Vodafone móvil a 16 Mbps

Vodafone móvil a 16 Mbps
15 de enero, 2009

Si hasta ahora te podías conectar desde tu teléfono móvil de Vodafone a una velocidad de 7,2 Mbps por segundo, la compañía ha aumentado la velocidad hasta 16 Mbps para intentar potenciar este mercado en auge. Todo esto será posible gracias a la tecnología HSPA+64QM que ha dado buenos resultados en las pruebas realizadas en España, según informa ElPais.com.

Vodafone quiere potenciar su servicio de Internet móvil para revitalizar un mercado que, poco a poco, va ganando adeptos, en parte, por la adicción a la Red que se está generando y por la tendencia a estandarizar los móviles con acceso a Internet.

La compañía aumentará a 16 Megabits por segundo en las descargas de datos, con lo que duplicará los 7,2 que oferta acutualmente. Además, su objetivo es llegar hasta los 21 Mbps, mucho más de lo que la mayoría de la población española tiene en casa.

Llegar a los 16 Mbps en Internet móvil será posible gracias a la tecnologia HSPA+64QM. Esta tecnología ha sido probada por Vodafone junto con Ericsson y Qualcomm.

Según las previsiones de Vodafone, los 21 Mbps con la funcionalidad HSPA+MIMO llegarán a finales de este año.

  • Share This