YouTube silencia sus vídeos

YouTube silencia sus vídeos
15 de enero, 2009

Muchos usuarios suben vídeos a este servicio de Google haciendo uso de canciones protegidas por derechos de autor, algo que a partir de ahora se combatirá en YouTube haciendo que dichas creaciones queden en total silencio. La medida trata de evitar demandas legales a este servicio por parte de la industria discográfica, que no suele andarse con chiquitas y que ya en el pasado ha atacado al famoso servicio on-line de Google. 

 

Anteriormente YouTube incluso retiraba el vídeo completo como consecuencia de la violación de los derechos de autor: si algún vídeo contenía imágenes o músicas protegidas por el copyright y estos vídeos eran publicados sin consentimiento, el servicio acababa normalmente detectándolos y retirándolos de la circulación, lo que de hecho ha dado lugar a una picaresca en la que hay métodos para tratar de rescatar los vídeos desaparecidos.

 

 

Ahora la medida se aplica de otro modo: hay un gran número de internautas que publican sus vídeos con imágenes propias, pero cuyas bandas sonoras forman parte de canciones protegidas por los derechos de autor. En esos casos YouTube está comenzando a silenciar los vídeos en lugar de retirarlos definitivamente. Se podrán ver las imágenes normalmente, pero no se oirá nada del sonido.

 

La nota oficial de YouTube en estos casos indica que “Este vídeo contiene una pista de audio que no ha sido autorizada por los propietarios del copyright. El sonido ha sido deshabilitado“. Dada la enorme cantidad de vídeos que hacen uso de estas pistas, podríamos comenzar a ver cómo decenas de miles de vídeos realizados por fans quedan totalmente mudos, lo que les restará una gran parte de su interés.

 

  • Share This