Revoltec Webcam W1

Revoltec Webcam W1
15 de enero, 2009

Los productos de la gama Collector´s Edition de Revoltec se caracterizan por unos diseños muy en la línea de Apple. La Revoltec Webcam W1 se presenta como un dispositivo versátil y económico, perfecto para realizar videoconferencias. Es totalmente orientable y, gracias a un sistema de pinza, se puede sujetar a cualquier tipo de pantalla sin problemas.
 

En los primeros momentos con la Revoltec Webcam W1 nos llama la atención la calidad de construcción y la solidez del dispositivo, poco habitual en esta gama de precios. Los acabados son notables y no hay partes suceptibles de romperse o deteriorarse con el uso. Se ha optado por usar plásticos de alta calidad en color blanco (existe otro modelo idéntico en negro) y desde el principio da la sensación de ser un producto hecho para durar.

 


 

Ajustar el  anillo de enfoque nos permite mejorar la nitidez.

 

Merece la pena destacar el sistema imantado que une a la cámara con su base por su originalidad y eficacia. Permite orientar la cámara de forma sencilla en cualquier posición (tiene la resistencia justa para que no se mueva), incluso separarla de su base para situarla en cualquier sitio. Es una solución ideal para la parte más delicada de una webcam.

 

En la parte superior veremos un único botón que sirve para hacer fotografías a una resolución óptica de 1.280 x 1.024 píxeles (2.560 x 2.048 en el caso que nos interpolemos por software). También dispone de un anillo de enfoque que deberemos ajustar una vez decidamos la posición de la cámara.

La Revoltec Webcam W1 captura vídeo a 640 x 480 píxeles (resolución óptica), suficiente para la mayoría de usuarios. Tiene un micrófono integrado aunque obtendremos mejores resultados con uno externo o el incluído en la mayoría de ordenadores portátiles.

 

 

La instalación es muy sencilla, Revoltec incluye drivers para Windows XP, 2000 y Vista, además de un software muy sencillo que nos permitirá grabar videos, tomar fotos y aplicar efectos divertidos a nuestras grabaciones. Divertido pero con una funcionalidad limitada. Curiosamente, a pesar de ser un producto que busca atraer a los usuarios de Mac, no incluye los drivers necesarios para esta plataforma (de todas formas hemos comprobado que  funciona usando unos genéricos para Mac OS X).

 

Hemos probado el dispositivo con las aplicaciones de videoconferencia más habituales Windows Live Messenger, Skype o Yahoo! Messenger sin problema alguno. Es recomendable ajustar bien el anillo de enfoque con el fin de obtener la máxima calidad de imagen. Como suele ocurrir con estos accesorios, será necesario que la estancia este razonablemente bien iluminada si queremos obtener una buena calidad de imagen.

 

En definitiva un producto sencillo, fácil de usar e instalar y con buena relación calidad precio (19,90 euros) recomendado para usuarios de ordenadores de sobremesa o portátiles sin webcam integrada que además de funcionalidad busquen un producto con un diseño cuidado. Lo distribuye en nuestro país Sistemas Ibertrónica.

 

  • Share This