Controla YouTube a tu antojo

Controla YouTube a tu antojo
15 de enero, 2009

Es prácticamente imposible que haya internautas en el mundo que no hayan visitado las páginas de YouTube o hayan accedido voluntaria o involuntariamente a uno de estos vídeos. Ahora desvelamos cómo controlar el comportamiento de este servicio para que haga todo lo que nosotros queremos que haga, y solo eso. El secreto está en el uso de la potentísima extensión Greasemonkey para Firefox.

 

Precisamente la versatilidad de este componente es el que permite modificar el comportamiento de prácticamente cualquier servicio web de la actualidad. Dicha extensión es muy utilizada por ejemplo para modificar la interfaz y funciones de Gmail, pero también se puede aplicar a otros sitios web como el famoso portal de descarga y publicación de vídeos de Google.

 

 

En Mashable han realizado una lista con más de 20 scripts para Greasemonkey que permitirán acceder a funciones muy interesantes con el reproductor de YouTube. Por ejemplo, lograr obtener códigos embed en vídeos que teóricamente no los muestran, descargar los vídeos a golpe de ratón, obtener las letras de los vídeos musicales o mejorar la velocidad de descarga de los mismos. Las posiblidades casi parecen ilimitadas gracias a estos pequeños scripts, así que si sois usuarios frecuentes de YouTube, seguro que les sacáis mucho partido.

 

  • Share This