Conecta con nosotros

Prácticos

Gmail: envía y archiva

Cuando contestamos a un mensaje en GMail podemos realizar distintas acciones con la «conversación» (el conjunto de mensajes con sus respuestas), entre ellas una opción interesante es la de Archivar. Esto permite limpiar la bandeja de entrada y despejarla de mensajes que ya hemos atendido. Existe una extensión mediante GMail Labs que permite enviar un mensaje y archivar la conversación automáticamente con un solo clic.

Publicado

el

Cuando contestamos a un mensaje en Gmail podemos realizar distintas acciones con la «conversación» (el conjunto de mensajes con sus respuestas), entre ellas una opción interesante es la de Archivar. Esto permite limpiar la bandeja de entrada y despejarla de mensajes que ya hemos atendido. Existe una extensión mediante Gmail Labs que permite enviar un mensaje y archivar la conversación automáticamente con un solo clic. 

 

Para poder activar el botón Enviar y archivar primero tenemos que acceder a Gmail Labs. Para hacerlo en primer lugar tenemos que hacer clic en el enlace Configuración en la parte superior derecha de la ventana y en la opción Idioma de visualización de Gmail cambiaremos a English US. Finalmente pulsaremos en Guardar cambios para volver a nuestro buzón de entrada. Para acceder a las opciones de Gmail Labs haremos clic en el icono que representa una probeta en la parte superior derecha.

 

 

Al hacerlo aparecerán una serie de utilidades que se ofrecen de forma experimental. Para localizar la que nos interesa es necesario hacer scroll de la página hasta el fondo para ver las últimas utilidades incorporadas. Buscaremos la llamada Send & Archive y haremos clic en Enable. Finalmente pulsaremos en el botón Save changes. Luego podemos volver a configurar nuestro idioma tal y como hemos explicado más arriba. Ahora cuando contestemos a un mensaje podremos elegir la opción Enviar y archivar.

 

Lo más leído