Conecta con nosotros

Noticias

Accionistas se enfadan con Jobs

Las reacciones al segundo comunicado de Steve Jobs sobre su salud (también hubo una primera carta pública donde se decía que su enfermedad sólo era un desequilibrio hormonal que ya estaba curándose) no se han hecho esperar. Ya hay voces de accionistas que se han alzado para expresar su indignación por la forma en la que el consejo de dirección de los de Cupertino ha llevado los asuntos sobre la salud de Jobs.

Publicado

el

Las reacciones al segundo comunicado de Steve Jobs sobre su salud (recordemos que también hubo una primera carta pública donde se decía que su enfermedad sólo era un desequilibrio hormonal que ya estaba curándose) no se han hecho esperar. Según Gene Munster, analista de la firma Piper Jaffray, el cese temporal de las actividades de Jobs como CEO de Apple hasta el próximo mes de junio no tiene por qué ser negativo para la compañía de la manzana, aunque ya hay voces de accionistas que se han alzado para expresar su indignación por la forma en la que el consejo de dirección de los de Cupertino ha llevado los asuntos sobre la salud de Jobs. Incluso se habla de demandas.

 

Leemos en Macsimum News que Gene Munster ha enviado un correo a sus clientes diciendo que «creemos que durante la ausencia de Jobs las ventas de Apple no se verán afectadas. Además, estamos convencidos de que la línea de innovación de Apple seguirá firme. Desde una perspectiva operativa del día a día de la empresa, Tim Cook mantendrá el mismo estándar de excelencia que ha ofrecido como COO (Chief Operating Officer)«.

 

Steve Jobs escoltado por Tim Cook (a la izquierda), responsable de Apple mientras Jobs esté de baja médica, y Phil Schiller (a la derecha), encargado de dar la keynote de la pasada Macworld.

 

Sin embargo, en AppleInsider comentan que los inversores parece que no ven el futuro de Apple con tan buenos ojos, ya que piensan que el comunicado de Jobs, de la manera que se ha hecho y teniendo que sacar una segunda carta pública porque mucha gente no creía lo del «desequilibrio hormonal», podría afectar a las ventas de Apple y, al mismo tiempo, verse envueltos en demandas por los accionistas que han visto cómo el consejo de administración de la compañía de la manzana no era claro con la enfermedad de su CEO.

 

Algunos accionistas no están de acuerdo en la forma en que se ha llevado la información sobre la salud de Jobs en este último año.

 

«Los inversores podrían llevar a los tribunales a Apple si se sienten engañados con su política de secretos acerca de la salud de Jobs, un asunto que fue de vital importancia en la caída de las acciones a menos de la mitad desde su punto más alto en 52 semanas, que fue de 192,24 dólares«, dicen en AppleInsider. Eso sí, parece que una demanda de este tipo sería muy nueva para el juez, pues no queda claro en la ley que la información médica de un directivo de una empresa deba revelarse a los accionistas de ésta.

Al mismo tiempo, el analista Maynard Um de UBS cree que la estrategia de Apple seguirá siendo la misma mientras Jobs está ausente, ya que «el liderazgo de equipo que Steve Jobs ha construido alrededor de Apple es capaz de continuar ejecutando la estrategia durante mucho tiempo«. Por supuesto, la apreciación del analista de UBS puede ser correcta si Jobs acaba regresando en junio, pero, ¿y si al final el actual CEO de Apple acaba retirándose para siempre? Si esto sucede, todo dependerá de lo que haga su sucesor.

 

Lo más leído