Conecta con nosotros

Noticias

Apple registra la marca OS X

Ya se había insinuado en la pasada WWDC de Apple celebrada en junio de 2008, pero ahora nos hemos enterado de que la compañía de la manzana ha solicitado la marca registrada de su sistema operativo OS X, olvidándose del prefijo Mac al que siempre ha estado unido desde su primera versión. En la pasada Macworld los carteles publicitarios ya mostraban una separación entre OS X Leopard y OS X iPhone.

Publicado

el

Aunque ya se había insinuado en la pasada WWDC (WorldWide Developers Conference) de Apple celebrada en junio de 2008, ahora nos hemos enterado de que la compañía de la manzana ha solicitado la marca registrada de su sistema operativo OS X, olvidándose del prefijo Mac al que siempre ha estado unido desde su primera versión. En la pasada Macworld los carteles publicitarios ya mostraban una separación entre OS X Leopard (el sistema operativo para equipos de sobremesa y portátiles) y OS X iPhone, la plataforma para el iPod touch y el teléfono móvil de Apple.

 

 

Leemos en AppleInsider que las razones por las que Apple se ha puesto en marcha con el registro de la marca OS X no están todavía claras, aunque todo parece indicar que se debe a una estrategia de marketing con la idea de crear una nueva marca alrededor de su software para reforzar sus marcas registradas y no tener que atarse a una revisión particular de un tipo de aplicación o línea de producto.

 

 

Este registro de la marca OS X también está relacionado con el cambio de nombre de la empresa (recordad que quitó para siempre lo de «Computer») con el objetivo de convertirse en una compañía que abarque un espectro de productos más amplio que los propios informáticos, abriéndose al amplio mundo de los dispositivos de electrónica de consumo. Eso si, si suprime la palabra Mac, ¿querrá eso decir que algún día podríamos ver un PC OS X? Creemos que no, que por ahí no van los tiros.

 

Lo más leído