Conecta con nosotros

Noticias

Ganadores del concurso Hazruido

Organizado por Alianzo y Strands, Hazruido es un concurso de marketing viral y posicionamiento en Google del que se ha celebrado este año su tercera edición. El concurso contaba con tres categorías: Posicionamiento en Google, Marketing viral web y Marketing viral para vídeo. El principal ganador ha sido un chaval de 20 años, creador de Habitaquo Nortejoven, por conseguir ponerse el primero en Google ante la palabra elegida.

Publicado

el

Organizado por Alianzo y Strands, Hazruido es un concurso de marketing viral y posicionamiento en Google del que se ha celebrado este año su tercera edición. El concurso contaba con tres categorías: Posicionamiento en Google, Marketing viral web y Marketing viral para vídeo. El principal ganador ha sido un chaval de 20 años, creador de Habitaquo Nortejoven.

El objetivo de los participantes en esta edición era demostrar sus habilidades en posicionamiento, esto es, es ser la primera página que devuelve Google un día concreto a una palabra inventada. Este año la palabra seleccionada fue "comunactivo", una página para que los internautas comuniquen activamente lo que hacen en Internet.

El ganador en la modalidad de posicionamiento fue Javier Lorente. Su página, Habitaquo Nortejoven (http://www.nortejoven.com/blog/), era la primera que devolvía Google como respuesta para la palabra "comunactivo" el pasado día 20 de diciembre, lo que le hacía ganador de un MacBook Air de 13 pulgadas. La estrategia seguida por este participante de apenas 20 años consistía no tanto en obtener enlaces, algo más que habitual en el mundo del posicionamiento, como en invertir más tiempo en optimizar los recursos.

La modalidad de marketing viral consistía en ser capaz de hacer el mayor "ruido" posible en un tiempo determinado. Es decir, generar el mayor número de visitas posibles hacia un sitio web con el que participan los concursantes.

La idea que generó mayor visibilidad, así como el reconocimiento a la originalidad por los miembros del jurado, fue la creada por Franciso José García: Tetas o Vista (http://www.tetasovista.com). En su página, se contaban las aventuras de una chica que preguntaba a la comunidad si debía operarse el pecho o la vista con 5.000 euros que tenía ahorrados. Los internautas participaron activamente, no sólo ya en la votación sino también comentando lo que esta supuesta chica iba transmitiendo sobre la evolución del proyecto en su blog (http://tetasovista.com/blog). El premio conseguido por Francisco José es un iPod touch, más la posibilidad de realizar una campaña de marketing viral para Strands valorada en 1.500 euros.

El premio especial al mejor vídeo viral ha sido para el proyecto "Todo por mi vecina" (http://www.todopormivecina.com) de Alejandro Tornero. Se trata de un intento por promocionar una película de la que nadie había oído hablar y cuyo teaser, o adelanto, era de lo más curioso. Su premio ha sido una videocámara valorada en 400 euros.

Lo más leído