Las mujeres también juegan

Las mujeres también juegan

Hasta hace poco el sector de los videojuegos no pensaba en las mujeres o las familias como un público objetivo. Una vez conocidas las ganas de jugar de estos nuevos actores, los videojuegos han proliferado. Además, la Nintendo Wii ha colaborado en la tarea de acercar este tipo de entretenimiento a las familias. Los lanzamientos de videojuegos familiares o femeninos han hecho el resto.

Allá por el 2000, Los Sims comenzaron la larga trayectoria de la incorporación de la mujer en el sector de los videojuegos. Hasta entonces, pocos habían sido los lanzamientos adaptados a un sector que se creía que no quería jugar.

 

Ya en el 2006, un estudio de Electronic Arts revelaba que el 40% de las niñas adolescentes usaban videojuegos, un porcentaje que contrastaba con el 90% de los niños pero que aun así era un mercado sin explorar. Además, el jefe de operaciones de Electronics Arts, David Gardner, aseguraba, en una entrevista a la BBC, que este porcentaje era tan bajo porque no se conseguían crear videojuegos que atrayeran a las mujeres.

A partir de entonces, la tendencia ha ido cambiando y los juegos para mujeres y familiares han ido en aumento. Poco a poco las empresas han ido afinando más en sus lanzamientos. La tendencia ha sido tal que el responsable de Ubisoft, Ann Hamilton, ha asegurado que “las mujeres marcan las ventas de la Wii“. De hecho, los títulos más vendidos para estas consolas son sociales y dirigidos a un público fémemino y/o familiar.

No obstante, en muchos casos, se han considerado juegos dirigidos a mujeres como machistas ya que hablan de cómo ser una buena niñera o simplemente son simuladores de maternidad.

Aunque en España, los lanzamientos para el público masculino siguen siendo los que se llevan mayores beneficios, ya que son en los que más se invierte, las ventas de juegos sociales están siendo todo un éxito… y si no que se lo digan a Wii Sport.

 

  • Share This