Conecta con nosotros

Noticias

Los videojuegos del 2009

El sector del entretenimiento digital y en especial los juegos están en su momento dorado. Una época que las empresas no van a desperdiciar y lanzarán novedades interesante para todos los públicos. En algunos casos se optarán por versiones mejoradas como Wolfestein o nuevas entregas de juegos ya consolidados como FEAR 2 o Grand Theft Auto 4. En fin, que a pesar de la crisis los juegos nos ayudarán a pasar los malos ratos.

Publicado

el

El sector del entretenimiento digital y, en especial, los juegos están en su momento dorado. Una época que las empresas no van a desperdiciar y lanzarán novedades interesante para todos los públicos. En algunos casos se optarán por versiones mejoradas como Wolfestein o nuevas entregas de juegos ya consolidados como FEAR 2.

La acción, la aventura y las luchas serán los principales asuntos por donde se moverán las novedades en videojuegos de este nuevo año que acaba de comenzar tanto para PC como para Xbox 360, Wii o PlayStation.

En el género de los disparos en primera persona no habrá muchas novedades. Electronics Arts apostará por Dante’s Inferno, la famosa Divina Comedia en forma de videojuego de disparos. La PSP3 tendrán también títulos nuevos. Killzone 2, Red faction:guerrilla, Rage y MAG son algunos de las novedades del 2009 para esta consola. Por su parte, Wii espera el lanzamiento de The Conduit, que promete explotar su potencial gráfico como pocos, y el regreso de The House of the dead, la mítica saga de disparos.

La acción, uno de los géneros más reclamados y explotados será el que más cargado vendrá. Bayonetta, Bionic Commando, la adaptación tridimensional de un clásico de los 80; la adaptación de cómic/película Watchmen, que destacará por llegar sólo en formato descargable; una nueva aventura de acción basada en El Señor de los Anillos: La Conquista; la adaptación de la película XMen Origins: Lobezno; un western llamado Damnation; o Borderlands, que mezclará peleas callejeras y heavy metal. PS3 tendrá títulos exclusivos como inFAMOUS, Yakuza o God of War 3 y la Xbox 360 lanzará Ninja Blade.

Los de Nintendo se decantarán por la adaptación de un juego que homenajea a La Noche de los muertos vivientes, otro denominado No More Heroes: Desperate Struggle y Mad World.

Aventura sin desperdicio

Dentro de los nuevos lanzamientos también se incluirán videojuegos de aventuras y desarrollo libre que pretenden aumentar la interacción con los personajes. Beyond Good & Evil para PC, PS3 y Xbox 360; Tenchu para Wii y PSP, o las nuevas versiones de las mayores licencias de juegos de terror: Silent Hill: HomeComing, Resident Evil 5 para PC, PS3 y Xbox 360; Project Zero 4 para Wii; Captain Rainbow para Wii; The Outsider para PS3 y Xbox 360; así como Resident Evil 5 para PS3 y Xbox 360. Playstation 3 recibirá en exclusiva la secuela de Uncharted, su aventura inspirada en Indiana Jones.

Escena de Project Zero 4.

Otro importante lanzamiento será el popular Grand Theft Auto 4 exclusivo para Xbox 360.

Tampoco faltarán títulos de Sandbox como Just Cause 2, Prototype, Mafia 2, El Padrino 2 o la secuela de Assanssins’s Creed para todas las plataformas menos Wii.

Juegos de rol, estrategia y lucha

Los amantes de la estrategia podrán disfrutar de tres secuelas para Dragon Quest para Wii y continuaciones de Kingdom Hearts para Nintendo DS y PSP. El clásico Chrono Trigger se adaptará a la DS y el esperado Dissidia: Final Fantasy se lanzará para PSP. Además, aterrizará la saga Square-Enix y Final Fantasy XII para PS3 y Xbox 360.

Otros títulos de rol masivo a través de Internet serán DC Universe Online, Star Wars: The Old Republic o Diablo III. En el plano estratégico destacamos Anno 1404, StarCraft 2, los populares Sims en su tercera versión, Warhammer 40,000: Dawn of War 2 para PC, PS3, Xbox 360, PSP y Nintendo DS. El resto serán sólo para ordenador.

Los amantes de la velocidad tendrán novedades como Colin McRae: DIRT 2 , Gran Turismo 5 para PS3, Race Pro para Xbox 360 y el Gran Turismo 4 Mobile para PSP.

Tekken 6 para PS3 y Xbox 360, Bleach: Dark Souls para Nintendo DS, el Caballero Negro y Muramasa:The Demon Blade ambos para Wii serán los títulos más sonados en cuanto a videojuegos bélicos.

Nueva versión del más vendido

Por último, aunque no por ello menos importante están los juegos deportivos que aúnan a un importante número de seguidores, sobre todo en el fútbol y el baloncesto. Por ello, se esperan nuevas entregas de los dos grandes del género: EA Sports y 2K Games. Además, se puede resaltar Skate 2 para PS3 y Xbox 360 o Tennis para Wii. El juego más vendido de la historia, Wii Sports Resort, también tendrá su versión en el 2009.

Con este panorama se espera que sea un año muy beneficiosos para las empresas de los videojuegos que no están en crisis.

Lo más leído