Conecta con nosotros

Noticias

Los navegadores, convergentes

Los responsables de los principales navegadores web del mercado han demostrado que a pesar de sus diferencias y rivalidad, el propósito de todos ellos converge en las mismas cuestiones. Velocidad, estabilidad, versatilidad y la posibilidad de lograr que funcionen en todo tipo de plataformas. Ingenieros de Opera, Google, Microsoft y Mozilla estuvieron presentes en esa interesante charla.

Publicado

el

Una reciente reunión de los responsables de los principales navegadores web del mercado ha demostrado que a pesar de sus diferencias y rivalidad el propósito de todos estos desarrollos converge en las mismas cuestiones. Velocidad, estabilidad, versatilidad y la posibilidad de lograr que funcionen en todo tipo de plataformas. Ingenieros de Opera, Google, Microsoft y Mozilla estuvieron presentes en esa interesante charla.

 

El foro, organizado por BusinessWeek, reunió en un mismo escenario a cuatro de los máximos responsables de los navegadores web más utilizados en todo el planeta. Por lo visto aunque Apple fue invitada al evento para que uno de sus ingenieros de Safari ofreciese sus puntos de vista, la empresa no parecía interesada.

 

 

Sin embargo, los comentarios de los distintos responsables de Microsoft, Google, Opera y Mozilla demostraron que los caminos de estas alternativas convergen a pesar de que la célebre «batalla de navegadores» a la que los medios nos referimos en numerosas ocasiones. A cada uno de ellos se les preguntó qué es lo que más destacarían de sus respectivos productos, y los comentarios fueron los siguientes: 

 

Christen Krogh, Chief Development Officer, Opera: «Nuestro mensaje es que podemos hacer que un navegador web funcione en cualquier cosa«, claramente refiriéndose al gran número de plataformas en las que Opera es capaz de ejecutarse.

Sundar Pichai, VP Product Management, Google: «Velocidad. Tenemos tan sólo tan pocos segundos antes de morir…«

 

Dean Hachamovitch, General Manager Internet Explorer, Microsoft: «Todo rodea a la forma en que la gente utiliza la web realmente día a día«. (¿perdón?)

 

Mike Shaver, VP Engineering, Mozilla: «Creemos que Internet es demasiado importante como para que alguien esté excluido de ella«. Una respuesta algo confusa teniendo en cuenta que probablemente el factor más determinante de Firefox es su excelente comportamiento y la presencia de las mágicas extensiones.

 

Lo cierto es que esas características diferenciadoras son, como veníamos diciendo, el denominador común de la mayoría de estos desarrolladores. Todos ellos están precisamente tratando de ganar terreno en todas esas áreas, de modo que la convergencia en un mundo tan competitivo como el de los navegadores parece interesante.

 

Lo más leído