Dell podría lanzar un smartphone

Dell podría lanzar un smartphone
18 de enero, 2009

El auge del sector de los smartphones, el que mayor crecimiento está experimentando dentro del mercado tecnológico, parece haber convencido a Dell para lanzar próximamente su propio modelo. El dispositivo de Dell podría ver la luz en el próximo congreso mundial GSMA de Barcelona a mediados de febrero y según algunas fuentes podría disponer de pantalla táctil y disponer de la última versión de Windows Mobile.

 

En este momento hay dos fenómenos que están explotando en la industria tecnológica: el de los netbooks, cabalgando la ola de la crisis económica, y el de los smartphones. Estos terminales móviles de nueva generación integran funciones como la de cámara fotográfica, navegador GPS y capaces de navegar pot Internet o descargar correo electrónico. Además, gracias a dispositivos como el iPhone o el lanzamiento de Android por parte de Google, se encuentran a la venguardia de la evolución tecnológica y el diseño, con entornos táctiles intuitivos y potentes aplicaciones que en ocasiones hacen que rivalicen en funciones con los propios netbooks en ciertos escenarios.

 

Hace dos años Dell realizaba un movimiento para acercarse a este mercado al contratar a Ron Garriques, ejecutivo de Motorola encargado entre otras cosas del del teléfono RAZR de la compañía americana. Algunos indicios parecen apuntar a que Garriques podría haber estado a la cabeza del desarrollo del smartphone de Dell y que su lanzamiento podría estar próximo. Tal y como recoge la revista Wired, algunos analistas afirman que el fabricante de PCs habría estado en conversaciones con proveedores y fabricantes de componentes para telefonía móvil durante estos dos años.

 

 
Además, el lanzamiento de la plataforma Pre de Palm podría haber acelerado la decisión. Si Dell aterriza en el mercado cuando una nueva y potente alternativa haya alcanzado ya la velocidad de crucero podría ser demasiado tarde. Es evidente que tanto la propuesta de Dell como las de los fabricantes que actualmente combaten en el campo de batalla de los smartphones tienen un espejo donde mirarse, y ese no es otro que el iPhone de Apple. Su mérito ha sido haber acertado en diseño, entorno y funcionalidad con lo que los usuarios parecían estar esperando. Los terminales con pantallas táctiles se han multiplicado en el mercado y parece que Dell también podría adoptar este modelo. 

 

Parece seguro que Dell optará por apoyarse en uno de sus partners más potentes para este lanzamiento y que apostará por Windows Mobile como plataforma para este asalto al mercado Smartphone. Eso podría ofrecer una oportunidad a Microsoft para volver a hacer ruido en un terreno en el que ha perdido protagonismo formando equipo con un fabricante que puede poner músculo tanto en desarrollo de hardware como en maquinaria de márketing y distribución.

 

  • Share This