Conecta con nosotros

Noticias

Descarga de vídeos en YouTube

YouTube ya está haciendo pruebas para permitir la descarga directa de algunos de sus vídeos en formato MP4, listos para consumir en cualquier player como el iPod o los móviles. El canal de vídeo de Google es consciente que esta prestación la podían realizar los usuarios utilizando herramientas freeware. Lo que está por ver es cómo capitalizará esta funcionalidad. ¿Insertará publicidad?

Publicado

el

YouTube ya está haciendo pruebas experimentales para permitir la descarga directa de algunos de sus vídeos en formato MP4, listos para consumir en cualquier player como el iPod o los móviles. El canal de vídeo de Google es consciente que esta prestación la podían realizar los usuarios utilizando herramientas freeware. Lo que está por ver es cómo capitalizará esta funcionalidad. ¿Insertará publicidad?

 

Entre los ejecutivos de Google ha habido un intenso debate sobre el permitir o no la descargas de los vídeos almacenados en sus páginas. Hasta ahora los usuarios podían ir por la vía legal incrustando el código en sus páginas y reproduciendo los vídeos con el permiso de Google (perdón, de YouTube), o utilizar alguno de los numerosos plug-ins y programas que circulan por la Red y bajar -e incluso manipular- cualquier vídeo.

 

La necesidad de descargarse vídeos -además del puro coleccionismo de millones de usuarios- está en los millones de propietarios de MP3 que, sin conexión WiFi a mano, no pueden acceder a los contenidos de YouTube.  Y este es un factor que a los directivos de YouTube les parece muy positivo porque el número de descargas puede multiplicar las páginas vistas de uno de los sitios más visitados del mundo.

 

La noticia, de la que nos enteramos en Mashable (que por cierto estrena versión española) era muy esperada entre la comunidad de YouTubers. Por ahora, YouTube se estrena con los vídeos del presidente Obama, me imagino que probando la viralidad de este nuevo sistema de difusión.

 

 

 

En el vídeo semanal de Obama -por cierto, menudo éxito la iniciativa del presidente electo que maneja como nadie el lenguaje de la Red- se puede ver el icono de «download» en la esquina inferior izquierda junto el ya conocido de visionado en HD. en el caso de pulsar podremos almacenar el fichero en formato MP4 para su posterior manipulación. Simple y directo como todo lo de YouTube.  En el caso del vídeo de Obama la descarga se realiza sin estar registrado pero en el caso de otros vídeos obviamente esta será una condición básica. Tampoco se informa en estadísiticas del número de descargas realizadas.

 

Lo más leído