Jailbreak del iPod touch 2G

Jailbreak del iPod touch 2G
18 de enero, 2009

Nuevas puertas se abren para los usuarios de la segunda generación de reproductores multimedia con tecnología MultiTouch de Apple. El iPhone Dev Team ha anunciado que han logrado realizar con éxito el jailbreak de estos dispositivos. Eso permite que cualquier usuario pueda instalar no sólo aplicaciones de la App Store, sino tambien ejecutar código homebrew, lo que da acceso a todo un nuevo mundo de aplicaciones software.

 

Como indican los hackers del iPhone Dev Team, el proceso de jailbreaking es aún demasiado complejo para ser accesible al gran público, pero este primer paso hace vislumbrar la pronta disponibilidad de las utilidades “asistidas” que ayudan a que los usuarios de estos dispositivos puedan realizar esta misma tarea sin esfuerzo y problemas.

 

 

En el post original los hackers lograron demostrar este tipo de logro gracias a la ejecución de pequeños comandos en el iPod touch a través de una consola adaptada que ya funcionaba desde hace tiempo en los iPod touch 1G y también en los iPhone de primera y segunda generación. Nos aseguran, eso sí, de que se precipitaron con el anuncio de la liberación del iPhone 3G, lo que les dio algunos quebraderos de cabeza, y ahora prefieren ser precavidos y no dar fechas exactas de la aparición de la utilidad definitiva.

 

Este tipo de proceso es muy interesante para los usuarios tanto de los iPhone como de los iPod touch, ya que aunque la App Store da la posibilidad de acceder a un excelente catálogo de software, muchas de las aplicaciones son comerciales. En cambio con el jailbreak podremos acceder (entre otras cosas) a dos instaladores de aplicaciones, Cydia e Installer, que disponen de un catálogo de desarrollos independientes que a menudo son el complemento perfecto a las ofertas de la App Store.

 

  • Share This