Conecta con nosotros

Noticias

Tim Cook, el sustituto de Jobs

Tim Cook, el COO (Chief Operating Office) de Apple, fue el encargado de «cubrirle las espaldas» a Jobs hace cinco años cuando estuvo recuperándose de un cáncer de páncreas y ahora vuelve a desmarcarse como la mano derecha del CEO de la compañía de la manzana. En caso de que al final Jobs acabe retirándose, Tim Cook se postula como uno de sus sucesores naturales. Veamos quién es Mr Cook.

Publicado

el

El pasado día 14 de enero Steve Jobs envió un mail a todos los empleado de Apple donde confirmaba que los problemas de salud que parecían un desequilibrio hormonal eran más graves de lo previsto, y con el objetivo de centrarse en la curación de su enfermedad cedía el testigo de la gestión diaria de la empresa a Tim Cook, el COO (Chief Operating Office) de Apple. Tim ya fue el encargado de «cubrirle las espaldas» a Jobs hace cinco años cuando estuvo recuperándose de un cáncer de páncreas y ahora vuelve a desmarcarse como la mano derecha de Steve Jobs. Si bien todavía hay que esperar que el actual CEO de Apple cumpla con su deseo de regresar a la primera línea el próximo mes de junio, en caso de que al final Jobs acabe retirándose, Tim Cook se postula como uno de sus sucesores naturales. Veamos quién es Mr Cook.

 

Leemos en el Telegraph que Tim Cook (de 48 años) nunca alza la voz, pero eso no significa que no lleve con mano firme el área que dirige. Con un estilo opuesto a Steve Jobs, lo que ha provocado que mucha gente le acuse de falta de carisma, Tim hace las cosas con calma, pero quien ha trabajado con él sabe que es muy exigente y competente. Así lo demuestra cada día como COO de Apple, pero también «cumplió con creces» durante los más de cuatro meses que estuvo al cargo de la empresa de la manzana mientras Jobs se recuperaba del cáncer de páncreas que sufrió hace cinco años. Fue precisamente su buen hacer al frente de la compañía durante ese periodo lo que convenció a Jobs de que Tim era una persona en la que se podía confiar.

 

Tim Cool es el que está a la izquierda de Steve Jobs, que también está acompañado por Philip Schiller. Ambos son dos de los candidatos con más «papeletas» para suceder al «gran jefe».

 

La gente que los conoce dicen que «Steve es la imagen pública de Apple y nadie puede ganarle cuando sale a escena y dice ´one more thing´, pero al final del día, alguien pone todos esos productos apasionantes en una gran pila de dinero en efectivo en la cuenta de la empresa«. Ese «alguien» es Tim Cook. Conocido por sus reuniones maratonianas y por permanecer en la oficina hasta muy tarde, Cook será el encargado de que el consejo de administración y los accionistas de Apple no echen de menos a Jobs hasta su planeado retorno el próximo mes de junio.

 

Tim Cook es conocido por sus reuniones maratonianas.

 

Cook llegó a la compañía de la manzana en 1998 para poner un poco de orden en todo lo relacionado con la fabricación y logística de productos, cosa que consiguió en un tiempo récord. Eso sí, no llegaba de la nada, venía con las credenciales de ser vicepresidente de Compaq Computer y haber permanecido en IBM durante doce años. Tim Cook va a tener uno de los mayores retos de su carrera en esta segunda sustitución de Jobs, pero no estará solo, contará con la ayuda de gente como Philip Schiller (vicepresidente mundial de marketing), Jonathan Ive (vicepresidente de diseño industrial), Bob Mansfield (vicepresidente de la división de hardware de Mac) o Peter Oppenheimer (director financiero).

 

Lo más leído