Analizamos Badaboom, de NVIDIA

Analizamos Badaboom, de NVIDIA
18 de enero, 2009

Nuestro laboratorio técnico ha montado un equipo de pruebas con el objetivo de evaluar el rendimiento de Badaboom, un nuevo software de conversión de vídeo desarrollado por NVIDIA capaz de aprovechar toda la potencia de la GPU. En nuestro informe estudiamos con varias configuraciones el rendimiento de la aplicación frente al otro software compatible con la tecnología CUDA, TMPGEnc 4.0 Xpress de Pegasys.

 

El presente artículo está centrado en cifras. Esencialmente en cifras obtenidas a partir de tarjetas gráficas GeForce GTX 280 de Zotac con chip gráfico GeForce GTX 280 de NVIDIA. Además, se trata de cifras que no están relacionadas con juegos, sino con el uso de la potencia de la tarjeta gráfica para realizar tareas que antes sólo se realizaban en la CPU.

 

En el Laboratorio montamos 3 NVIDIA GTX 280 para las pruebas de este especial.

 

Uno de nuestros objetivos era evaluar cuál son las ventajas de esta estrategia. A priori, una de estas ventajas radica en el extraordinario paralelismo de las tarjetas gráficas, capaces de realizar cientos de tareas simples a la vez de forma extermadamente eficiente. Aplicaciones en las que se tengan que realizar operaciones matemáticas simples sobre muchos valores se beneficiarán de este paralelismo siempre y cuando se programe una aplicación que se pueda ejecutar en la tarjeta gráfica en vez de en la CPU. O al menos una aplicación que sea capaz de redirigir a la tarjetas de vídeo los cálculos que sean menester.

 

Badaboom es una de ellas, desarrollada en CUDA, y que analizamos en profundidad en este especial del Laboratorio de MuyComputer.com

 

Contenido del especial

 

Analizamos Badaboom, de NVIDIA

Equipo de pruebas y conclusiones

¿Qué es CUDA?

Tests de rendimiento

 

  • Share This