AMD pisa el freno

AMD pisa el freno
19 de enero, 2009

Avanced Micro Devices despedirá a 1.100 trabajadores (que se suman a otros 500 hace sólo unos meses) y aplicará una drástica reducción de salarios con el fin de obtener los 622 millones de dólares para pagar parte de la compra de ATI. El presidente y director ejecutivo se recortarán el sueldo un 20% y el resto de empleados un 5%, siendo de carácter voluntario fuera de EE.UU.

La compra de ATI Technologies se le atraganta a AMD. Los 5.400 millones de dólares en los que se cerró la operaciónen julio de 2006 están suponiendo un quebradero de cabeza importante para la compañía que se afana en obtener liquidez casi a cualquier precio con el fin de no agrandar la deuda (más de 2.500 millones de dólares proceden de un préstamo que concedió Morgan Stanley Senior Funding).

El procesador Phenom II, una de las últimas novedades de AMD.

El presidente de AMD, Hector Ruiz, y el director ejecutivo, Dirk Meyer, verán recortado su salario en un 20%. Todos los ejecutivos de EE.UU y Cánada a partir del cargo de vicepresidente cobrarán un 15% menos. Los empleados norteamericanos que no pueden trabajar horas extras tendrán un recorte del 10% y el pago de horas extraordinarias se verá resentido un 5%.

Wall Street lleva tiempo castigando a la acción de AMD, que se ha devaluado un 70% desde inicios de 2008. Los inversores están cada vez más precupados por la baja en la demanda de sus chips y preven un año muy complicado para la compañía.

  • Share This