Dile a Google lo que te gusta

Dile a Google lo que te gusta
19 de enero, 2009

Google está experimentado una nueva función que permite a los usuarios seleccionar los sitios que más les gustan, para que aparezcan como preferentes en los resultados de estas búsquedas. De esta forma daremos prioridad a los contenidos de las fuentes que consideramos más fiables. Funciona con nuestra cuenta de Google y nadie tendrá acceso a nuestra lista de sitios favoritos a los resultados de las búsquedas personalizadas.

Además de poder agregar o eliminar sitios de nuestra lista de forma manual, Google nos hará sugerencias basadas en nuestro historial de navegación sobre qué sitios puede ser interesante añadir. Puede ser útil, por ejemplo, si queremos que cuando busquemos un resultado deportivo o una crítica de cine aparezcan destacados los resultados de nuestras webs favoritas frente al resto.

Google Preferred Sites dará más poder de decisión al usuario, ya que los resultados de sitios que elija como preferidos aparecerán mejor posicionados que otros independientemente del algoritmo aplicado por el buscador. Además, cada vez más personas usan el buscador como barra de direcciones, introduciendo el nombre de la web a la que quieren ir y pulsando sobre el resultado. Una tendencia que Google quiere aprovechar para personalizar al máximo sus resultados.

En esta página de ayuda explican todos los detalles acerca del nuevo servicio, que de momento está en fase experimental y sólo disponible para un reducido número de cuentas.

  • Share This