Conecta con nosotros

Noticias

El spam seguirá de moda

Aunque los métodos utilizados para engañar a los cibernautas cambiarán en 2009, los spams no dejarán de tener vigencia, sobre todo alrededor de grandes acontecimientos como la presidencia de Barack Obama. Además, según un informe, los spams anunciando tarjetas de crédito, cheques o transacciones con créditos falsos aumentaron en época de vacaciones durante el 2008.

Publicado

el

Aunque los métodos para engañar a los cibernautas cambiarán en 2009, los spams no dejarán de tener vigencia, sobre todo alrededor de grandes acontecimientos como la presidencia de Barack Obama. Además, según un informe, los spams anunciando tarjetas de crédito, cheques o transacciones con créditos falsos aumentaron en época de vacaciones durante el 2008.

Un informe de McAfee predice que los ataques en los blogs sin compra de dominios como los de Blogger de Google o WordPress aumentarán en el 2009. Además, los chantajes corporativos con la venta de información personal y de la compañía en el mercado negro incrementarán gracias, en parte, a las redes sociales donde nadie es anónimo.

En el 2009 también se elaborarán timos caseros que constituirán nuevos cebos para el desempleo y se crearán compañías de hosting en determinados países como la antigua McColo que, realmente, serán tapaderas de spammers.

El pasado año los spams se centraron en los grandes acontecimientos como la carrera hacia la Casa Blanca en EEUU o la Eurocopa, que generó mucha expectación e información a la vez donde esconder spams. La quiebra de la empresa McColo, que se dedicaba supuestamente al hosting, redujo un 65% el envío de spams.

Para intentar evitar problemas de seguridad, desde MuyComputer recomendamos examinar cuidadosamente los correos electrónicos antes de dar cualquier tipo de información, comprobar si conocemos al remitente y no dar datos de carácter personal en redes sociales o páginas web con conexiones no seguras.

Lo más leído