Conecta con nosotros

Prácticos

Ubiquity, habla con tu navegador

Mozilla sigue avanzando en el desarrollo de su pequeña extensión llamada Ubiquity, que añade una serie de mejoras muy interesantes a Firefox. De hecho, podremos utilizar un lenguaje natural para poder «comunicarnos» con Firefox. Aunque aún está en una fase de desarrollo muy temprana, este componente ofrece funciones muy potentes que simplificarán la realización de todo tipo de operaciones en las páginas web que visitamos.

Publicado

el

Mozilla sigue avanzando en el desarrollo de su pequeña extensión llamada Ubiquity, que añade una serie de mejoras muy interesantes a Firefox. De hecho, podremos utilizar un lenguaje natural para poder "comunicarnos" con Firefox. Aunque aún está en una fase de desarrollo muy temprana, este componente ofrece funciones muy potentes que simplificarán la realización de todo tipo de operaciones en las páginas web que visitamos.

El lema de esta aplicación es muy acertado: "conecta la web con el lenguaje", ya que al instalar dicha extensión podremos acceder a una serie de funciones avanzadas que podrán simplificar nuestras operaciones en la red de redes de forma importante. La idea de Ubiquity es la de proporcionar una forma de acceder a funciones rápidas mediante el uso de comandos muy naturales… eso sí, en inglés.

La instalación de esta extensión es idéntica a la de cualquier otra de Firefox, algo que podemos hacer en unos instantes desde la página oficial de Ubiquity donde se nos explican sus principales características. Una vez instalada tendremos que reiniciar Firefox para que se active el componente. A partir de ese momento podremos acceder a Ubiquity de dos formas: o bien mediante la combinación de teclas Ctrl+Barra espaciadora, o bien pulsando con el botón derecho del ratón sobre la parte de la página web sobre la que queremos realizar la operación deseada.

Ubiquity nos permitirá traducir textos rápidamente, convertir webs en PDF o texto enriquecido, realizar búsquedas o conocer la previsión meteorológica sin tener que abandonar en ningún momento la pestaña de Firefox en la que estamos trabajando. El lenguaje utilizado por Ubiquity y sus comandos son fáciles de aprender, y si dedicáis un poco de tiempo a perfeccionar el uso de esta extensión la vida en la web puede seros aún más sencilla.

Lo más leído