Circuit City cierra sus 567 tiendas

Circuit City cierra sus 567 tiendas
20 de enero, 2009

Una de las cadenas comerciales más grandes en Estados Unidos, Circuit City, especializada en la venta de electrónica e informática cerró sus 567 tiendas el pasado 16 de enero con el consecuente despido de más de 34.000 personas. El cierre se debe a la falta de un comprador que hiciera frente a las deudas que acarreaba la empresa. Las ventas on-line y la incursión de los hiper en su mercado la ha llevado al hoyo.

La crisis del consumo ya empieza a pasar factura no sólo a los fabricantes; también el retail (los puntos de venta) lo está pasando canutas. La última gran víctima ha sido la cadena de tiendas Circuit City, que a pesar de haber intentando buscar un comprador para el negocio, al final ha tenido que echar el cierre. Sus propietarios no podían hacer frente a las facturas pendientes y al final han tenido que tomar la decisión de cerrar sus casi 600 establecimientos repartidos por todo Estados Unidos y despedir a toda su pantilla, más de 34.000 empleados. Una tragedia.

Alan L.Wurtzel, uno de los fundadores de la cadena, admitió estar "muy, muy triste" después del cierre de esta popular cadena de tiendas de productos tecnológicos. No en vano era ya un clásico en el país del dolar, algo así como MediaMark o PC City en nuestro país. La caída brusca del consumo, la guerra de precios y la cada vez mayor cuota de mercado de los hiper generalistas han sido la causa de la pérdida de competividad de Circuit City.

Según datos de Associated Press publicados por Yahoo Finance!, la empresa estuvo en conversaciones con inversores hasta el pasado jueves para intentar vender Circuit City. Dos de los posibles compradores, Ricardo Salinas Pliego con una cadena de tiendas de electrónica en América Latina y Golden Gate Capital, una firma privada de capital riesgo, sólo querían 350 tiendas. Circuit City consideró que la oferta era inviable y no hubo acuerdo. Han preferido desmontar el negocio con el consiguiente perjuicio para una plantilla de más de 34.000 personas.

De este modo, las tiendas de Circuit City cerrarán sus puertas en cuanto acaben con el stock disponible, previsiblemente, en marzo. Si estás por los USA es el momento de encontrar alguna ganga antes de que, definitivamente, echen el candado.

  • Share This