Conecta con nosotros

Noticias

La App Store va viento en popa

Leemos en Apple 2.0 que mañana miércoles día 21, cuando Apple presente los resultados fiscales del primer trimestre del 2009, con total seguridad descubriremos un espectacular crecimiento de su iTunes App Store. Seis meses después del lanzamiento oficial el pasado 11 de julio de 2008, la tienda de aplicaciones de los de Cupertino ha alcanzado 500 millones de programas y juegos descargados para el iPhone y iPod touch.

Publicado

el

Leemos en Apple 2.0 que mañana miércoles día 21, cuando Apple presente los resultados fiscales del primer trimestre del 2009, con total seguridad descubriremos un espectacular crecimiento de su iTunes App Store. Seis meses después del lanzamiento oficial el pasado 11 de julio de 2008, la tienda de aplicaciones de los de Cupertino ya ha alcanzado nada menos que 500 millones de programas y juegos descargados para el iPhone y el iPod touch.

 

Actualmente, la App Store ha rebasado la barrera de los 15.000 programas para el iPhone y el iPod touch y la pregunta que se hacen todos los analistas es si ha llegado a la cima y por lo tanto empezará pronto el camino de bajada o si todavía tiene margen para crecer más. Eso sí, hay una tercera posibilidad, que es que entre en un periodo de estancamiento y ni suba ni baje, manteniéndose así por lo menos hasta que las circunstancias económicas mundiales mejoren.

 

 

De acuerdo a los gráficos que podéis ver arriba y abajo, la App Store todavía no ha hecho cima y se encuentra en pleno efecto «bola de nieve», por lo que es de esperar que siga dando muchas alegrías a la gente de Apple. No sólo el número de aplicaciones disponibles crece con buen ritmo desde el pasado noviembre, también las descargas están en una escalada vertiginosa.

 

 

Tras el sprint de los dos primeros días (entre el 11 y el 13 de julio) con más de 10 millones de descargas, el crecimiento se movió entre 1,25 y 2,72 millones de aplicaciones bajadas a diario desde la App Store. Eso sí, al llegar al 5 de diciembre (y hasta el 16 de enero, último día recogido en las gráficas), la media aumentó hasta la increíble cantidad de 4,76 millones de descargas cada día. Como vemos, nada hace pensar en un parón y si todo sigue así la App Store podría llegar a los 1.000 millones de programas y juegos descargados sobre el mes de junio de 2009.

 

Lo más leído