Conecta con nosotros

Análisis

Reproductor Energy 4040 Touch

Energy Sistem acaba de lanzar un nuevo reproductor MP4, el Energy 4040 Touch que sustituye a su antecesor, el 4020. El cambio más significativo entre ambos productos es el aumento de 4 a 16 gigabytes de capacidad. Un dispositivo que compite en la franja económica del mercado con una excelente relación calidad/precio.

Publicado

el

Energy Sistem acaba de lanzar un nuevo reproductor MP4, el Energy 4040 Touch que sustituye a su antecesor, el 4020. El cambio más significativo entre ambos productos es el aumento de 4 a 16 gigabytes de capacidad. Un dispositivo que compite en la franja económica del mercado con una excelente relación calidad/precio.

El Energy 4040 Touch es capaz de reproducir vídeos, música, fotos, libros (o archivos en formato txt.), además de contar con un sintonizador de radio FM, una grabadora de voz digital con micrófono integrado y una pequeña plataforma de videojuegos. Todas estas funciones se controlan desde su pantalla táctil de alta definición de 2,8 pulgadas, donde encontraremos las funciones y sus correspondientes botones de acceso en una interfaz sencilla e intuitiva.

Con unas dimensiones de 91 x 52 x 9 mm y un peso de sólo 83 gramos, es uno de los reproductores más ligeros que hemos probado. La carcasa es de acero, muy resistente a rayones y golpes, además de aportar un toque elegante al producto. El ensamblaje es muy correcto, sin holguras ni huecos propensos a acumular polvo y suciedad.


El Energy 4040 permite reproducir canciones en diferentes formatos: MP3, WMA y WAV. Es posible crear diferentes carpetas pudiendo navegar a través de ellas difenciándolas por categoría y favoritos. Si lo conectamos al PC, aparecerá como una unidad más así que la gestión es tan sencilla como cualquier otro disco o unidad flash que conectemos. De todas formas y vista la gran capacidad del dispositivo, es aconsejable utilizar un software para gestionar nuestra biblioteca musical (organizar miles de canciones en carpetas puede ser tedioso).

El Energy 4040 tiene soporte ID3 Tag (título, artista) y LRC (letras), además de ofrecer seis modos de ecualización: normal, rock, pop, classic, jazz y compatible con Microsoft MSPlayFX. También nos permite disfrutar de las canciones con siete modos de repetición y dos modos de reproducción: normal y aleatorio.

Sería interesante destacar en este punto que el paquete trae consigo unos auriculares Hi-Fi intrauditivos con imanes de neodimio, capaces de eliminar sonidos externos, que nos permitirán escuchar nuestra música favorita con calidad de sonido notable. Además, el reproductor cuenta con un altavoz integrado con el que podremos escuchar nuestra música o el sonido de nuestros vídeos sin necesidad de utilizar auriculares.

Para poder reproducir tus vídeos en el Energy 4040 es necesario que instales un programa de conversión de vídeo en tu ordenador. Éste viene almacenado, como el resto del software necesario, en un CD que acompaña al producto. El programa (Energy Movier) nos permite elegir la calidad, el formato de pantalla y el idioma para convertir los vídeos. Este mismo programa nos deja convertir vídeos descargados de YouTube, Google Videos, DailyMotion o Metacafe.

Un detalle que deberían cuidar desde Energy Sistem es que en el programa de conversión de vídeos aparezca el nombre del reproductor que estamos usando. Podemos intuir que utilizándolo como si fuera para el antecesor (4020), el conversor debería funcionar correctamente. El mismo problema ocurría con el Energy 2130 que analizamos hace unas semanas.

Al igual que ocurre con la música, a pesar de su gran capacidad de almacenamiento, si sumamos su ranura para tarjetas Micro-SD podremos dotar de más capacidad al dispositivo, logrando almacenar una gran cantidad de imágenes. Las limitaciones de la pantalla hacen que las imágenes se vean con una nitidez sólo aceptable, pero suficiente en un gadget de este tipo. Lo mismo ocurre cuando queramos visualizar cualquier archivo en formato txt (cuenta con función de marcadores). En la memoria del reproductor solamente nos encontramos con el mítico, a la vez que entretenido, Tetris.

La radio, elemento indispensable para muchos usuarios, nos permite presintonizar y almacenar hasta 30 emisoras en su memoria. La grabadora de voz también es una función interesante y sirve para hacer grabaciones continuas según la capacidad disponible en la memoria con una calidad y nitidez destacables. Las grabaciones se almacenan en formato WAV y si pensamos hacer de esta una función habitual, es aconsejable adquirir un microfóno que se conecte al jack de 3,5 mm.

Conclusiones


El Energy 4040 ha satisfecho nuestras expectativas, aunque también esperabamos alguna novedad respecto a modelos anteriores. Un dispositivo sencillo fácil de usar y muy económico, perfecto para usuarios que quieren un producto moderno y versátil pero que no se dispare en precio.

Lo más leído