Conecta con nosotros

Prácticos

Últimos pasos

Publicado

el

Turbo Boost

Cuando el procesador está a plena carga, el micro está tan solo a 53°C de temperatura. Realmente muy bajo. La temperatura del North Bridge es de solo 33°C. Ésta es una buena señal de que nuestra CPU puede ir incluso más allá de los 4 GHz.

Así que, en el Easy Tune 6, bajo el voltaje CPU vcore a 1.5v, y en la BIOS activamos el Turbo Boost. El multiplicador aumenta hasta 21x, y la frecuencia de a CPU crece hasta 4,2 GHz. Tras ejecutar 3DMARK VANTAGE, el resultado de nuestra CPU es de 24772.


Recarga el perfil

Desde nuestras pruebas, la placa GA-EX58-EXTREME puede realizar overclock del Core i7 920 a 4 GHz, pasando benchmarks y tests de plena carga. La GA-EX58-EXTREME viene equipada con Hybrid Silence Pipe 2 y 2 onzas de cobre en el PCB, permitiendo a la temperatura del sistema mantenerse muy baja, lo cual es crítico para tener un buen overclock.

Avanzado Overclock Uncore y Frecuencia DDR3

Tras realizar overclocking satisfactoriamente a nuestro i7 920 a 4GHz, hemos hecho algunos ajustes para el overclock a la memoria. Primero, utilizamos el proceso de eliminación para asegurar que los 4 GHz eran estables a las menores frecuencias de DDR3 y Uncore. Tras la prueba de estrés, encontramos que era estable. Así que lo próximo que se probó fue subir las frecuencias de memoria y Uncore.

Aumentando el divisor de la memoria a 8x, la DDR3 modifica su frecuencia hasta DDR3- 1600 MHz. Hay que recordar que para aumentar la frecuencia de la memoria es necesario hacer lo propio con Uncore. En este caso, fijamos la frecuencia Uncore a 3,4 GHz y aumentamos el voltaje de DDR3 a 1.5V para conseguir estabilidad


Final

Los procesadores Intel Core i7 proporcionan un potencial de overclocking asombroso. Combinados con la placa base GIGABYTE GA-EX58-EXTREME, es posible obtener los más altos niveles de rendimiento con overclocking, además de las más bajas temperaturas del sistema.

Contenido del curso

1. Testea el equipo

2. Instala el hardware

3. Ajustes de la BIOS

4. Últimos pasos

Lo más leído