Conecta con nosotros

Noticias

Apple vende más barato en China

Apple ha lanzado en China una tienda on-line de productos de segunda mano que ofrece descuentos de hasta el 22% con la intención de hacer negocio en el país asiático, donde la clase media y alta son comparativamente pequeñas y la moneda nacional tiene un valor siete veces menos que el dolar de los Estados Unidos. Eso sí, por los precios que hemos podido conocer (un iMac a 2.000 dólares), las ofertas no parecen tan buenas.

Publicado

el

Apple ha lanzado en China una tienda on-line de productos de segunda mano que ofrece descuentos de hasta el 22% con la intención de hacer negocio en el país asiático, donde la clase media y alta son comparativamente pequeñas y la moneda nacional tiene un valor siete veces menos que el dolar de los Estados Unidos.

 

Los equipos de segunda mano han sido reacondicionados por Apple y han pasado una serie de controles de calidad para asegurar que la experiencia de uso sea lo más similar posible a cuando compras un producto nuevo de la compañía de la manzana. El programa chino se nutre de productos devueltos a Apple ya sea por los propios compradores o por tratarse de equipos que van a ferias, demostraciones o han sido cedidos a los medios de comunicación para probarlos.

 

 

La venta de productos de segunda mano ayuda a solucionar en parte el problema de los residuos tecnológicos (foto de Greenpeace).

 

Hay que decir que la venta de productos reparados es una práctica habitual de Apple (seguida en los Estados Unidos, Reino Unido y Japón), que aprovecha para dar salida a un precio menor a muchos equipos que con unos pocos cuidados están en perfecto estado. Eso sí, Reuters da dos ejemplos de cómo se quedan los precios para un iPod shuffle (unos 308 yuanes, que viene a ser 44 dólares) y para un iMac (no especifica el modelo, pero creemos que debe ser el más alto de gama de 24 pulgadas, ya que 14.000 yuanes son 2.047 dólares), pero no nos parecen que presenten unas rebajas tan increíbles. El que todavía no está disponible en China es el iPhone, ya que Apple está manteniendo una dura negociación en cuanto a su precio con los proveedores chinos.

 

Un portavoz de Apple en China ha confirmado que la campaña comenzó a finales de diciembre de 2008, aunque no ha querido dar más datos sobre su éxito y el número de ventas de los distintos productos de segunda mano.

 

Lo más leído