El éxito de la Campus Party Brasil

El éxito de la Campus Party Brasil
21 de enero, 2009

El gran circo de Internet está causando estragos en Sao Paulo donde miles de usuarios conviven durante 4 días en la versión sudamericana de la Campus Party. Tim Berners-Lee, como es habitual en estos eventos, ha sido el invitado estrella. A destacar el ambiente festivo y las múltiples áreas temáticas dedicadas a la robótica, el modding o el software libre. El P2P de alta velocidad es uno de los atractivos.

 

Sao Paulo, que compite con Méjico DF con ser la ciudad más grande del continente americano, alberga desde hace dos días una nueva edición de la Campus Party. En Brasil ahora es tiempo festivo, vísperas de carnavales, vacaciones escolares… y es este el caldo de cultivo que necesita una buena party para triunfar. La asistencia supera los 6.500 campuseros instalados en el Palacio de congresos de Sau Paulo y eso que este año es la segunda edición de la feria.

 

La Campus Party ha logrado ser una marca global, algo que pocos imaginaban hace once años cuando iniciara su actividad en Valencia. Claro que gran parte del éxito radica en una organización profesional que sabe conectar entre los intereses de los internautas con el de los patrocinadores, clave para la financiación de estos eventos. La versión brasileña parece que ha consolidado y la colombiana va en camino.

 

 

En Brasil, el menú es casi idéntico que en la pasada edición de Valencia. De salida el invitado especial ha sido el mismo: Tim Berners Lee, el creador de la web predicando lo de siempre: la web semántica. Y los módulos también: robótica, modding, software libre, diseño, blogs… Parece un calco. Pero está claro que la fórmula funciona. Y es que la Campus Party Brasil, como la de Valencia, se hace a lo grande. Se nota la mano de Telefónica, principal patrocinador del evento con su poderío económico, y una organización española profesional.

 

El País ha preparado un buen especial de cobertura de este evento. Te animamos a seguirlo para saber el día a día de la Campus Party Brasil. También puedes seguir en directo lo que sucede en Sao Paulo vía el blog especial de la Campus Party Brasil, que incluye un canal de televisión.

 

Especial sobre la Campus Party 2008 en Valencia

 

  • Share This