Las mujeres multitarea

Las mujeres multitarea

De todos es conocido la habilidad de los más jóvenes para estar viendo la tele y chateando por Messenger. Sin embargo, un estudio de la IMMI revela que esta virtud está más desarrollada y utilizada entre las mujeres de 30 a 39 años que entre aquellos que pasan más horas en la Red. Este grupo de la población emplea una media de 21,6 minutos al día a ver la televisión y estar en Internet a la vez, según la investigación.

 

Un popular spot que muchos odiarán decía que los hombres no pueden hacer dos cosas a la vez. Lejos de ser un hecho cierto, parece que lo fidedigno es que las mujeres tienen una tendencia superior a estar en dos medios a la vez. Este porcentaje es áun mayor si se trata de féminas entre 30 y 39 años ya que dedican 21,6 minutos de media a estos escenarios multitarea frente a los 10,6 minutos que dedican los hombres de la misma edad y sube un poquito, 16,6 minutos, si los hombres son un poco más maduros (entre 40 y 48 años).

 

Las causas no están demasiado claras. Por una parte, simplemente puede ser que las mujeres estén más predispuestas a realizar varias tareas a la vez, según Amanda Welsh, la directora de la investigación de IMMI. Por otra, también mencionan la visión tradicional de las mujeres que cuidan a los niños mientras hacen otras tareas domésticas. Otra razón, quizás más sencilla, pueden ser las ansias del sector femenino de estar un poco en todo lo que les puede llevar a intentar cubrir varias tareas simultáneamente.

 

Según los investigadores, es sorprendente que sean las mujeres las que sobresalgan en esta tendencia ya que muchos programas deportivos televisivos se pueden combinar con información adicional en la Red.

 

Más información

 

Investigación del INMI (en inglés)

 

  • Share This