Varias direcciones Gmail en una

Varias direcciones Gmail en una

El servicio de correo electrónico de Gmail proporciona una dirección de correo para nuestro uso. Sin embargo, también permite que recibamos correo electrónico enviado a distintas variantes de esta dirección. Esta peculiaridad del servicio de correo de Google nos puede permitir sacarle provecho para utilizar filtros y otras variantes útiles que vamos a repasar en este truco.

Aunque no es demasiado conocido, Gmail proporciona una dirección de correo que admite distintas variantes. Sin ir más lejos, si nuestra dirección es PedroPerez@gmail.com también recibiremos el correo que nos envíen a PedroPerez@googlemail.com. De la misma forma podemos intercalar puntos en la parte del nombre de la dirección de la forma que queramos, como Pedro.Perez@gmail.com o Pedro.Perez@googlemail.com o incluso variantes como P.edro.P.erez@gmail.com.

¿Por qué nos puede resultar útil? La clave es organizar estas variantes y proporcionar, por ejemplo, direcciones distintas a distintos colectivos. De esta forma podremos crear filtros de manera que cuando recibamos correo a una determinada dirección los mensajes se clasifiquen automáticamente.

Cómo crear filtros

Podemos crear filtros basados en el destinatario haciendo clic sobre Configuración en la parte superior derecha, luego en Filtros y luego en Crear un filtro nuevo. Simplemente pondremos la dirección correspondiente en el campo Para (por ejemplo, Pedro. Perez@gmail.com) y luego haremos clic en Paso siguiente. En él elegiremos una etiqueta que ya tengamos creada haciendo clic en Aplicar la etiqueta (por ejemplo Familia). Terminaremos haciendo clic en Crear filtro.

También puede ser útil dar una dirección distinta cuando nos demos de alta a ciertos servicios por Internet. Esto nos permitirá bloquear posible spam de forma fácil utilizando tabién los mencionados filtros pero mandando los mensajes a la carpeta de Spam.

  • Share This