Android para el Palm Pre

Android para el Palm Pre
22 de enero, 2009

El nuevo smartphone que prepara Palm puede que incluya Android, el sistema para dispositivos móviles de Google. Para ello se usará el SDK OMAP3 con el que se podrán utilizar dos plataformas de arranque: Android y webOS. Este nuevo sistema, ya probado por el equipo de OmapZoom con éxito, es uno de los pilares de un proyecto que permitiría utilizar el Palm Pre tanto con su sistema operativo nativo como con Android.


Acceder a Internet desde el teléfono móvil es un hecho cada día más usual. Los navegadores y, sobre todo, muchas webs todavía no están optimizadas para estos dispositivos. Por ello, en primera instancia, son los navegadores los que se tienen que ir adaptando a esta nueva forma de acceder a la Red. Google ya está en ello y se está moldeando su sistema Android para que pueda ser incluido en el nuevo smartphone de Palm , según informan en el blog de Palm WebOS.

Gracias al SDK OMAP34x de Texas Instruments se ha logrado trasladar la plataforma Android a este sistema, y la idea es la de ofrecer un sistema con arranque dual que permita elegir qué sistema operativo queremos hacer funcionar en cada momento: Android o webOS. La única pega es la ausencia de una ranura microSD en el Palm Pre, lo que hace necesaria poder usar la función de almacenamiento del puerto USB para lograr situar el sistema operativo Android en la sección de almacenamiento específica para los usuarios.

Aunque todavía están en pruebas, este sistema dará la opción al usuario de navegar a través de WebOS o de Android, y obviamente de usar el resto de prestaciones de estas plataformas móviles. No obstante, todo parece indicar que también se dará la opción de desintalar el webOS para que el smartphone gane velocidad.

  • Share This