Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft también sufre despidos

Las crisis afecta tanto a grandes como a pequeños y Microsoft no se libra. Aunque son menos de los que se predecían, 5.000 trabajadores estarán en la calle en los próximos 18 meses. La razón: la necesidad de reducir gastos. Con estos despidos los de Redmond pretenden reducir 1.500 millones de dólares el gasto operativo anual de la empresa para 2009, algo que aliviará los peligrosos efectos de la crisis económica mundial.

Publicado

el

Las crisis afecta tanto a grandes como a pequeños y Microsoft no se libra. Aunque son menos de los que se predecían, 5.000 trabajadores estarán en la calle en los próximos 18 meses. La razón: la necesidad de reducir gastos. Con estos despidos los de Remond pretenden reducir en 1.500 millones de dólares el gasto operativo anual de la empresa para 2009, algo que aliviará los peligrosos efectos de la crisis económica mundial.

Algunos auguran que la cifra oscilaría entre las 8.000 y las 15.000 personas afectadas, pero finalmente han sido 5.000 trabajadores del gigante los que se irán a la calle dentro de un plazo máximo de 18 meses. Estos despidos corresponden a una táctica empresarial, según ha confirmado ZDNet, de reducción de gastos ya que, sobre todo, será personal de marketing, ventas y finanzas. De estos 5.000 despidos, 1.400 serán ejecutados con cáracter inmediato.

En el segundo trimestre Microsoft ha cerrado con unos ingresos de 16.630 millones de dólares, un 2% más que el mismo periodo del año anterior. El crecimiento es muy pequeño, pero al menos es un crecimiento.

Sin embargo, la crisis le está pasando factura. Los ingresos del gigante del software han descendido un 8% para este trimestre respecto al anterior "como resultado de un debilitamiento del mercado de los ordenadores y la continúa caída del precio de los netbooks", afirma la propia empresa. Así, no es buen tiempo para los de Remond que el año pasado consiguieron ser líderes aumentando14 puntos su ventaja respecto a sus competidores. Veremos si el lanzamiento de Windows 7 les ayuda a levantar el mercado.

Lo más leído