Shuttleworth alaba a Windows 7

Shuttleworth alaba a Windows 7
22 de enero, 2009

El máximo responsable de Ubuntu ha calificado a Windows 7 como ‘un gran sistema operativo’, algo sorprendente para muchos pero que demuestra que en Canonical han sabido apreciar los esfuerzos en el nuevo SO de Microsoft. Mark Shuttleworth de hecho cree que disponer de una buena versión de Windows centrará la lucha en características y prestaciones, y no en si uno u otro es más adecuado para el mercado de los netbooks.

 

Shuttleworth es el fundador de Canonical, la empresa detrás de Ubuntu. Esta popular distribución de GNU/Linux es la referencia a la hora de hablar de este sistema operativo (al menos, así parece por su cobertura en medios), y teóricamente podría pensarse que sus responsables serían enemigos acérrimos de los desarrollos de Microsoft.

Sin embargo las declaraciones de Mark Shuttleworth han dejado claro que el creador de Ubuntu es objetivo. A pesar de que Windows 7 supone una nueva amenaza para el intento de Ubuntu y otras distros por implantarse con éxito en el PC doméstico, no ha dudado en calificarlo como un gran sistema operativo. “Le he echado un buen vistazo a la beta de Windows 7 durante unas cuantas horas y me pareció un buen sistema operativo. Creo que va a ser un gran producto, y todo apunta a que lo veremos en el mercado más pronto que tarde“. 

 

¿No vas a echar pestes de él?“, le preguntaron. “No, no voy a hacerlo“, respondió categóricamente, demostrando su objetividad y su punto de vista sobre las ventajasque puede conllevar la llegada de esta nueva edición.

 

La llegada de Windows 7 podría beneficiar al mercado, según Shuttleworth. “Ahora mismo estamos en una situación extraña porque [Microsoft] está regalando XP en el mercado de los netboos -literalmente se lo dan gratis a los OEMs“, comentó. “Y eso provoca que ahora muchos afirmen que linux es más caro que Windows XP porque Microsoft ha sido muy agresiva en su política de licencias“. La llegada de Windows 7 volverá a centrar la batalla en las verdaderas prestaciones del sistema operativo, y no en una absurda guerra por calificarlo como mejor o peor para un tipo específico de dispositivos, los netbooks.

 

  • Share This