¿Flight Simulator, al garete?

¿Flight Simulator, al garete?
23 de enero, 2009

El reciente anuncio de despidos en Microsoft afectará a varias divisiones de este gigante, pero parece que una de las más perjudicadas será la rama encargada del desarrollo del famoso simulador de vuelo Flight Simulator. El ACES Studio, encargado de este desarrollo y de otros como Microsoft Train Simulator, tiene un futuro muy complicado. Malas noticias para los muchos aficionados a este tipo de videojuegos de simulación.

 

Los 5.000 despidos en Microsoft se irán produciendo de manera gradual, pero 1.400 trabajadores sí que dejarán la empresa de forma inmediata, tal y como anunció la empresa tras hablar de unos resultados fiscales negativos. La reestructuración de la compañía se ha cebado especialmente con ACES Studio, la división responsable del desarrollo del mítico Flight Simulator, toda una referencia en el campo de los simuladores de vuelo.

 

 

De hecho, la primera versión del simulador se presentó en 1.982 y desde entonces han aparecido doce grandes versiones del mismo, con un grado de realismo y con una variedad de aeronaves y escenarios sorprendente. Flight Simulator X fue lanzado en 2006 y además se presentó una expansión en 2007, y es considerado por muchos como un gran éxito no solo de ventas sino de calidad.

 

Se supone que había nuevas versiones en desarrollo, pero parece que el futuro de la serie es complicado tras los despidos masivos que han sufrido los empleados de ACES Studio, que además eran responsables de otros desarrollos como Microsoft Train Simulator, del que la segunda entrega también estaba siendo preparada para su próxima salida este año.

  • Share This