Jobs no sufre un ataque cardiaco

Jobs no sufre un ataque cardiaco

Parece que a Steve Jobs no le van a dejar en paz incluso después de comunicar que estará retirado de su puesto como CEO de Apple hasta el mes de junio próximo con el objetivo de luchar contra su enfermedad y que ésta además no interfiera en el día a día de la compañía de la manzana. Ayer mismo, la noticia que más corrió por Twitter en los Estados Unidos fue que había sufrido un ataque al corazón en su casa de Palo Alto.

Lo truculento de esta historia no es que Steve Jobs sufra un ataque al corazón (algo que no deseamos que suceda, por supuesto), lo más morboso es que se trata de montaje que desconocemos a qué intereses puede responder, salvo el de poner una y otra vez en el foco informativo al máximo responsable de Apple. Como hemos comentado, ayer en Twitter se fue pasando un enlace donde aparecía una artículo de Wired.com en el que se contaba que Steve Jobs había sufrido un ataque cardíaco. Afortunadamente no era más que un hoax (que como dice la Wíkipedia es un intento de hacer creer a un grupo de personas que algo falso es real) que aprovechaba el prestigio de Wired.com para que mucha gente creyera la noticia con fe ciega.

El truco seguido por el autor del hoax o bulo no está muy elaborado, pero qué duda cabe que ha logrado su objetivo, que no es otro que hablen de su "criatura", aunque menos mal que el engaño se desenmascaró en muy poco tiempo.

  • Share This