Malos tiempos hasta en Google

Malos tiempos hasta en Google
23 de enero, 2009

Sigue la presentación de malos resultados de las empresas del sector tecnológico, a excepción hecha de IBM. El último y quizá el más el más sorprendente, ha sido Google que ha caído en sus beneficios un 70% y ha empezado un austero programa de recorte de gastos (y plantilla). Pero no son los peor parados en este desglose de resultados del último trimestre del año. Que se lo digan a AMD, Sun o Samsung. 

 

Google, la compañía que más expectación provoca por su glamour y por ser la única que se enfrenta con éxito a Microsoft ha registrado en el último trimestre de 2008 un beneficio neto de 382,4 millones de dólares, un 70% menos que en el mismo período del año anterior. A pesar de que alguno puede pensar que los beneficios son buenos, es la primera caída de resultados en los diez años de Google. No obstante, Google, ha aumentado su facturación hasta los 5.700 millones de dólares, frente a los 4.826 millones de dólares del último trimestre de 2007.

 

 

Google ha cerrado servicios no rentables como Lively.

 
Buscar la rentabilidad es el reto de los ejecutivos de la compañía. Para ello, plantean un programa de ahorro de costes, abandonar líneas de desarrollo no rentables como Lively o Google Notebook y, por supuesto, meter un poquito de mano a la plantilla.
 
 
Más empresas con problemas
 

La que no levanta cabeza es la competidora de Intel en el cada vez menos rentable negocio del procesador. Si hace unas semanas adelantaban que iban a reducir aún mas su plantilla con el despido de 1.100 trabajadores, además de recortar los sueldos de los ejecutivos, los resultados presentados ayer por AMD indican que estas medidas se quedan cortas. Y es que en el último trimestre la compañía del chip ingresó 1.162 millones de dólares con una caída del 35% frente al mismo trimestre del año pasado. La acción está por los suelos y las pérdidas en este período fueron de 1.424 millones de dólares. Todo un lujo en estos tiempos.

 

 

Otra firma emblemática en crisis es Sun Microsystems que ha anunciado el inminente despido de 6.000 empleados (desde vicepresidentes a operarios según el comunicado oficial de la compañía) para hacer frente a la que está cayendo. Y es que el negocio del servidor y el software está difícil ante la actitud conservadora de unos clientes, las medianas y grandes empresas, que sufren también su propia crisis.

 

Y esto es la punta del iceberg de un sector que empieza a sufrir en sus carnes todas las consecuencias de la crisis. En nuestra nueva web MuyPymes publican un reportaje más extenso sobre este tema.

 

  • Share This