Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft y W7 en netbooks

Aunque en Microsoft han negado la existencia de una edición específica de Windows 7 para netbooks, parece que la empresa sí que está evaluando la experiencia de usuario en estos escenarios de forma muy seria. La pregunta es ¿por qué? Sabemos que Windows 7 es menos exigente que su predecesor, pero el mail enviado a un grupo de betatesters sí parece indicar que existe una versión específica de Windows 7 para netbooks.

Publicado

el

Aunque en Microsoft han negado la existencia de una edición específica de Windows 7 para netbooks, parece que la empresa sí que está evaluando la experiencia de usuario en estos escenarios de forma muy seria. La pregunta es ¿por qué? Sabemos que Windows 7 es menos exigente que su predecesor, pero el mail enviado a un grupo de beta-testers sí parece indicar que existe una versión específica de Windows 7 para netbooks.

 

Mary-Jo Foley ha indagado este asunto en su blog de ZDNet y parece vislumbrar esta posibilidad, aunque una reciente actualización de su investigación señala que en Microsoft afirman que la versión enviada a algunos beta-testers no es una versión específica de netbooks. Sea como fuere, parece que el interés de Microsoft por este segmento es patente. La idea, creemos, será la de sustituir Windows XP y dejar de vender esas licencias para que los OEMs y compradores apuesten por Windows 7 también en netbooks.

 

 

El correo electrónico que Microsoft ha enviado a distintos beta-testers parece claro: «Has sido invitado a unirte a unas pruebas de evaluación beta de una versión especializada de Windows 7. Tu localización geográfica te hace perfecto para poder aportar comentarios para esta versión especializada de Windows 7. Seguirás teniendo acceso al SKU de Windows 7 Ultimate, pero además podrás probar este SKU adicional«.

 

Los SKUs no son más que ediciones de Windows 7, y en esta ocasión el correo está dirigido a pruebas en equipos con una configuración limitada. En el ejemplo de la noticia original mencionan PCs con un procesador a 1 GHz, 1 Gbyte de memoria, 16 Gbytes de disco, gráficos DX9, grabadora DVD-R/W y acceso a Internet. Lo que sí se sabe es que la empresa está probando internamente dos SKUs aparte del Ultimate que sí que está presente de forma pública. Uno es el correspondiente a Windows 7 Home Premium (que también se puede conseguir), y otro es este SKU secreto del que no se sabe demasiado… aunque Microsoft ha indicado que no es una versión específica para netbooks.

 

Lo más leído