Simo 2009, 22-24 de septiembre

Simo 2009, 22-24 de septiembre
24 de enero, 2009

Ya hay fecha oficial para la próxima edición del SIMO. Se llamará SIMO Network: Feria internacional de servicios y soluciones TIC para empresas, se orienta a profesionales y reduce su duración a 3 días, del 22 al 24 de septiembre. Aunque hasta medidados de abril no se facilitarán más datos sobre el evento sí se confirman las fechas y la entrada de María Valcarce en la dirección de SIMO, sustituyendo a Santiago Quiroga.

Si quieres venir gratis a SIMO Network pulsa aquí

Como ya informamos en MuyComputer, la edición de 2008 se suspendió a un mes de celebrarse por falta de expositores. Fue la primera gran víctima de la crisis que empieza a envolver el sector de las comunicaciones y la informática.

Para evitar la desaparación de esta feria ya clásica en el ferial madrileño, Ifema ha apostado por una nueva organización liderada por María Valcarce, una profesional de la "casa". Valcarce tiene el gran reto de reinventar Simo. Para ello, cuenta con el apoyo de Gartnert Group que está viendo qué fórmula se adapta mejor para garantizar el futuro de Simo. Las apuestas se dividen entre los que piensan que el modelo a seguir es el de hacer un evento enfocado al consumo descarado -al más puro estilo CES de Las eEgas– y los que todavía creen que una versión profesional y generalista todavía tiene sentido.

La realidad es que el ambiente de crisis no acompaña. La clave del Simo radica en esa docena de empresas que lideran el mercado y que con su decisión de asistir o no condicionan el futuro de la feria.

Tras la cancelación de la 48º edición, SIMO se renueva y todo apunta a que veremos una feria mucho más enfocada al sector profesional y de negocios. La reducción de seis a tres días (además laborables) y el cambio de nombre también sugieren por donde irán los objetivos del evento. A pesar de que Santiago Quiroga confirmó hace algunos días que sería del 3 al 8 de noviembre, las fechas definitivas ya están publicadas en la web de IFEMA: del 22 al 24 de septiembre de 2009.

Qué: Feria de la informática y las comunicaciones

Cuándo: Del 22 al 24 de septiembre de 2009.

Dónde: En el recinto ferial de Ifema.

Para quién: Para todos los usuarios interesados en la informática (profesionales o aficionados).


Cuánto cuesta: Todavía no se sabe, aunque los usuarios profesionales suelen entrar con invitación.

  • Share This