Craig Barrett se retira de Intel

Craig Barrett se retira de Intel

Intel acaba de anunciar que Craig Barrett, el actual presidente de su junta directiva, dejará su cargo durante la próxima reunión anual de accionistas que tendrá lugar el próximo mes de mayo. Nacido en agosto de 1939, Barret está apunto de cumplir 70 años, por lo que su retirada no se debe a ninguna otra razón que el haberle llegado la hora de la jubilación tras haber estado trabajando en Intel durante 35 años.

Craig Barrett fue el sucesor de Paul Otellini como CEO de Intel, cargo que ocupó de 1998 al año 2005. Barret es presidente de la junta directiva de la multinacional californiana desde hace casi cuatro años y toda la industria reconoce su labor en algunos de los peores momentos de Intel, incluida la crisis de las empresas "puntocom". Barrett puede jubillarse con la tranquilidad de haber sabido llevar a Intel a través de la época del Pentium III y el Pentium 4, pasando por el primer procesador específicamente pensado para equipos portátiles, el Pentium M, llegando a los micros de varios núcleos y el más reciente Intel Atom.

Craig Barrett junto a Paul Otellini.

La compañía afincada en Santa Clara (California) ha comunicado que Jane Shaw, una ejecutiva proveniente del sector farmaceútico y que pertenece al consejo de administración de Intel desde 1993, será la sucesora de Barrett como presidenta no ejecutiva de Intel. Eso sí, se comenta que la salida de Barrett se ha pactado justo después de que Intel presentará sus cuentas relativas al ejercicio 2008, que se saldaron con un recorte del 24% en el beneficio neto anual de la empresa, situándose en 5.300 millones de dólares.

  • Share This