Conecta con nosotros

Noticias

Europa, a la cola en innovación

De nuevo se publican datos sobre el retraso tecnológico de los europeos respecto a los estadounidenses. Un aspecto a tener en cuenta para que, en un futuro, podamos llegar a ser el núcleo duro de la economía mundial. Aunque se ha recortado un poco la ventaja estadounidense en algunas áreas claves de la innovación, los norteamericanos todavía están un 28% más avanzados en este campo.

Publicado

el

De nuevo se publican datos sobre el retraso tecnológico de los europeos respecto a los estadounidenses. Un aspecto a tener en cuenta para que, en un futuro, podamos llegar a ser el núcleo duro de la economía mundial.  Aunque se ha recortado un poco la ventaja estadounidense en algunas áreas claves de la innovación, los norteamericanos todavía están un 28% más avanzados en este campo.

El informe de la Comisión Europea no dice nada demasiado nuevo. El resumen es que los norteamericanos están más avanzados tecnológicamente que los europeos. Sin embargo, esta mejora se ha rebajado del 33% en el 2006,  al 29% en el 2007 y el año pasado al 28%. En esta liga tecnológica también tenemos que tener en cuenta al gigante japonés que fue el segundo en 2008 en crear nuevas patentas, por detrás,de Estados Unidos, según la base de datos de la IFI Paten Inteligence.

 

 

De todas formas, todo no es malo en Europa. El informe destaca que el ancho de banda se está incrementando (en España a pasos de tortuga) y cada vez hay más graduados en ciencias e ingenierías lo que, en un futuro, se puede convertir en investigaciones productivas.

Alemania, Dinamarca y Reino Unido son los tres países líderes en innovación europea, según constata este reportaje. A España la sitúa dentro de los estados de innovación moderada junto con Portugal, Grecia o la República Checa.

 

Lo más leído