Conecta con nosotros

Noticias

Q-go y la crisis económica

Q-go, empresa experta en soluciones de lenguaje natural, ha realizado un estudio donde se demuestra cómo los asuntos de interés de los clientes de la banca han cambiado como consecuencia de la crisis económica. Mientras que hace un año las preguntas realizadas a los bancos estaban relacionadas principalmente con hipotecas, durante los últimos meses estas cuestiones han evolucionado hacia asuntos relacionados con impagos.

Publicado

el

Q-go, empresa experta en soluciones de lenguaje natural, ha realizado un estudio donde se demuestra cómo los temas de interés de los clientes de la banca han cambiado como consecuencia de la crisis económica. Mientras que hace un año las preguntas realizadas a los bancos estaban relacionadas principalmente con hipotecas, durante los últimos meses estas cuestiones han evolucionado hacia asuntos relacionados con impagos.

Parece ser que los temas de interes de los clientes de la banca cambian en tiempo de crisis. Esto es lo que se desprende de un estudio que analiza las preguntas que los clientes han hecho a algunas de las entidades bancarias más importantes del país. Se ha detectado un descenso de aproximadamente un 18,5% en las preguntas referentes a cuestiones hipotecarias, debido a la disminución de la venta de casas y apartamentos. En cambio, las preguntas referentes a la anulación o impagos de facturas han aumentado un 45%, a causa de los problemas de crédito de muchos clientes en esta época.

El top 3 de las consultas más realizadas por los clientes a sus bancos es el siguiente:

1- ¿Cómo doy una orden de impago?

2- ¿Qué hacer para anular la domiciliación de un recibo?

3- ¿Cómo aumentar el límite de crédito de la tarjeta?

Estos datos han podido ser recogidos gracias a la tecnología de Q-go, que mediante un software basado en el lenguaje natural, ha registrado las preguntas que los usuarios han hecho a los asistentes virtuales en las páginas web de varias entidades bancarias.

Lo más leído