Conecta con nosotros

Noticias

Intel Core 2 Quad de 65 vatios

En la hoja de ruta de Intel para 2009 podemos ver varios microprocesadores orientados a mejorar la eficiencia energética. Los nuevos Intel Core 2 Quad de bajo consumo tienen 4 núcleos y un consumo 30 vatios menor que el de sus antecesores. Los esperados Lynnfield (que prometen un rendimiento cercano al Core i7 con precios más reducidos) llegarán durante el primer cuarto del año 2010.

Publicado

el

En la hoja de ruta de Intel para 2009 podemos ver varios microprocesadores orientados a mejorar la eficiencia energética. Los nuevos Intel Core 2 Quad de bajo consumo tienen 4 núcleos y un consumo 30 vatios menor que el de sus antecesores. Los esperados Lynnfield (que prometen un rendimiento cercano al Core i7 con precios más reducidos) llegarán durante el primer cuarto de 2010.

Los modelos que se lanzarán a lo largo de este año son los Intel Core 2 Quad Q8200s, los Q9400s y los Q0550s. En la siguiente tabla se pueden consultar las especificaciones completas de cada microprocesador.

Los Lynnfield (su nombre oficial será Core i5) finalmente se verán retrasados hasta los primeros meses de 2010 (la fecha prevista era despúes de este verano). Con un precio más moderado que los potentes Intel Core i7 podrían ser la plataforma perfecta para los sobremesa del futuro. A tenor de las primeras pruebas y si los precios prometidos por Intel se cumplen podríamos estar ante un producto muy interesante.

Pocos datos técnicos se conocen por el momento aunque sí hay alguno relevante: utilizarán el socket LGA 1160 porque el controlador de memoria está integrado y son de doble canal (no triple como en los Core i7). Esto significa que los usuarios que quieran pasar de un Core i5 a un Core i7 deberán pasar por caja y cambiar la placa base del equipo.

Por su parte, el nuevo chipset P55 verá la luz en las mismas fechas con algunas novedades interesantes. Soportará procesadores Lynnfield (quad core) y Havendale (dual core con IGP). Vuelve al doble canal (frente al tripe que usa el X58) y al FSB (frente al la QPI que vimos en los X58).

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído