Nuevos Opteron HE y SE de 45 nm

Nuevos Opteron HE y SE de 45 nm
26 de enero, 2009

La presentación de los nuevos núcleos Shanghai se ve ahora refrendada con la aparición de nuevas series HE y SE de los Opteron que aportarán ventajas tanto a las empresas que busquen ahorro energético como a las que quieren potencia. La llegada de los nuevos Opteron Quad-Core de AMD ha sido un soplo de aire fresco que lo pasó muy mal con Barcelona y que ahora está ofreciendo de nuevo micros muy solventes y muy bien valorados.

 

La empresa de Sunnyvale, California, ha lanzado dos nuevas familias de procesadores Opteron que amplían la oferta de soluciones para servidores de este fabricante. La primera de esas familias es la Serie Opteron HE, que se distinguen por su bajo consumo, ya que disponen de un TDP de tan solo 55 W, una cifra realmente baja para micros dedicados a servidores y que claramente los orienta a empresas preocupadas por la factura energética. Dichos procesadores de la serie HE tienen frecuencias de reloj que an desde los 2,1 a los 2,3 GHz.

 

 

La segunda de las nuevas familias es la Serie Opteron SE, que tiene un TDP de 105 W y que está orientada al máximo rendimiento, con micros que llegan hasta los 2,8 GHz y que ofrecerán a los servidores una potencia superior a la de anteriores ofertas de AMD. La presentación de los Opteron de 45 nanómetros (con nombre clave ‘Shanghai‘) durante el mes de noviembre nos dio a conocer unos procesadores que llegaban hasta los 2,7 GHz y que tenían un TDP de 75 W.

 

 

Los precios de estos procesadores son altos, ya que la serie HE va desde los 316 a los 1.514 dólares (en lotes de 1.000 procesadores), mientras que la serie SE oscila entre los 1.165 a los 2.659 dólares del modelo más alto de la gama, que como comentábamos corre a 2,8 GHz.

 

  • Share This