Trabaja en la mejor empresa

Trabaja en la mejor empresa

En una época en la que las cifras de paro son escandalosamente altas, a nadie le viene mal saber cuáles son las compañías que más crecen, están más cerca y tienen mayores sueldos. Quién sabe si algún día estaremos en ellas. Dentro del ránking de las 100 mejores corporaciones para trabajar en el 2009 elaborado por la CNN se encuentran grandes como Google (no es la primera, atención), el portal de subastas eBay o Microsoft.

En estos días hemos escuchado los recortes de personal de gigantes tecnológico como Google que ha comenzado un recorte de plantilla y los de Redmond que echarán a 5.000 personas.Pese a estas desalentadoras cifras, el ránking de las mejores compañías donde trabajar en el 2009 elaborado por CNN tiene en cuenta a estas dos grandes potencias tecnológicas.

La lista de las mejores empresas donde trabajar sitúan a Google en cuarta posición, algo que hace que este gigante pierda la posición de privilegio que ha ocupado durante los últimos 6 años. La primera de la lista es en 2009 la empresa NetApp, con Edward Jones en segunda posición. En tercer lugar se sitúa Boston Consulting Group, que ha incrementado su plantilla un 25% desde 2004.

Dentro del campo tecnológico también destacan Adobe Systems en undécima posición, Zappos.com como tienda on-line norteamericana. Microsoft ocupa el puesto 38, ya que ha creado 7.130 puesto de trabajo a pesar de los recientes despidos, y por último mencionar a eBay en la posición 86, un lugar muy alejado de los primeros puestos.

Por tamaño y sueldo

En este ránking también se clasifican las compañías por su tamaño en número de empleados y el sueldo de los mismos. En este apartado la líder es la financiera Edward Jones. Además, Google sube a un segundo lugar ya que cuenta con 12.580 trabajadores sólo en Estados Unidos. No obstante, Google desaparece al hablar de las compañías que mejor pagan. En este ránking, eBay sube a la posición 17, aparece T-Mobile en la 24 y Microsoft se queda en la 27.

  • Share This