Conecta con nosotros

Noticias

Windows 7: siguiente versión

Según las declaraciones de Steven Sinofsky, jefe del equipo de Windows 7, la versión beta del sistema completa la cuarta fase de versiones preliminares. La nueva milestone 7025, de la que recogemos capturas, marca un nuevo camino que corresponde a la versión Release Candidate, aspirante a versión definitiva. En las capturas del sistema en esta etapa, se pueden ver también las distintas versiones proyectadas para Windows 7.

Publicado

el

Según las declaraciones de Steven Sinofsky,  jefe del equipo de Windows 7, la versión beta del sistema completa la cuarta fase de versiones preliminares. La nueva milestone 7025, de la que recogemos capturas, marca un nuevo camino que corresponde a la versión Release Candidate, aspirante a versión definitiva. En las capturas del sistema en esta etapa, se pueden ver también las distintas versiones proyectadas para Windows 7.

 

El camino hacia la versión definitiva de Windows 7 sigue su curso a buen ritmo. Mientras los usuarios siguen descargando y probando la versión beta, cuyo número de versión es el 7000, Microsoft ha seguido desarrollando otra rama del código que llevará  a la versión RC o Release Candidate, que contendrá ya todas las funciones definitivas del sistema. Esto se deduce, según apunta Softpedia, de las declaraciones de Steven Sinofsky, máximo responsable en Redmond del desarrollo del nuevo sistema, en las que afirmaba que con la versión beta se cumplían los cuatro pasos del desarrollo preliminar de Windows 7 (Milestones de la 1 a la 3 y versión beta).

Anteriormente ya han aparecido capturas de pantalla y cierta información sobre esta rama RC, pero recientemente hemos podido ver datos más consistentes e imágenes de una versión marcada como 7025 en la página web china PCBETA. En estas nuevas capturas se muestran algunos pequeños detalles bastante significativos que ilustran en parte el trabajo que se está haciendo para la RC. La versión beta seguirá su propio camino con el ingente trabajo de corregir los errores e incidencias que van descubriendo los usuarios mediante la recogida de datos tanto automática como manual de las instalaciones de los cientos de miles de betatesters repartidos por todo el mundo.

 

 

En estas nuevas capturas podemos ver cambios en distintos aspectos del sistema como el reproductor Windows Media Player o los elementos del panel de control. También se puede apreciar que la versión del navegador Internet Explorer 8 es ya la RC1. Curiosamente, y según informaciones recogidas en otros blogs, esta RC de Explorer 8 no se podría instalar en la versión beta.

 

 

Interesante la pantalla de instalación que permite optar por numerosas versiones de Windows 7 para la instalación. Es posible que se trate de una versión de prueba de parte del instalador que permitiría elegir la versión a copiar en el sistema y que la lista no se corresponda con el catálogo definitivo de versiones. Sí se puede ver que han cambiado el nombre de algunas versiones, como la versión Businness que ahora pasa a ser Professional por oscuras razones de márketing. En el artículo de Softpedia fuentes de Microsoft afirmaban que el catálogo de versiones no está cerrado.

 

 

Otro dato curioso se puede observar en la captura de la pantalla de «acerca de» de esta versión del sistema. Según aparece en esta imagen, esta versión estaría activa hasta julio de 2009, un plazo inferior al funcionamiento de la beta. Si hacemos caso de las informaciones de otras páginas web, el ritmo de versiones RC parece casi frenético. Han salido a la luz capturas de versiones 7004, 7012, 7015 y 7016 hasta la actual 7025, y eso en el plazo de unos dos meses.

 

 

Todo apunta a que en Microsoft se está forzando la máquina para tener listo Windows 7 cuanto antes, o por lo menos para que los partners tanto de software como de hardware tengan versiones lo más maduras posible a tiempo para disponer de drivers y versiones de las aplicaciones más populares a tiempo para el lanzamiento.

 

Lo más leído