Internet Explorer 8 RC1

Internet Explorer 8 RC1
27 de enero, 2009

La Release Candidate 1 del navegador de Microsoft ya está disponible en los servidores de Microsoft, que han anunciado la salida por sorpresa una versión mucho más cercana a lo que será la edición final de Internet Explorer 8. No parece haber grandes cambios respecto a la Beta 2 que presentaron hace unos meses, pero además esta RC1 no podrá ser instalada en Windows 7. Los usuarios de Windows XP SP3 también prestar atención.

Como indican en algunos medios, la Release Candidate 1 de Internet Explorer 8 tiene ciertas peculiaridades para su instalación. Por ejemplo, no será posible instalarla en Windows 7 Beta, un sistema operativo que ya integra una versión "pre Release Candidate" y que por el momento no ofrecerá esa actualización. Además de eso los usuarios de Windows XP que hayan instalado el Service Pack 3 no podrán desinstalar IE8 RC1 una vez procedan a su instalación. La misma situación se produjo en agosto con la salida de IE8 Beta 2, que tampoco permtía su desinstalación para XP SP3.

Esas peculiaridades rodean el lanzamiento de una versión que nos ha cogido a todos por sorpresa pero que aparentemente no tiene mejoras demasiado relevantes. Como indican en el blog del proyecto sus desarrolladores, esta primera Release Candidate (lo que hace suponer que habrá al menos una RC2) es "completa a nivel de plataforma", o lo que es lo mismo, que sus características y prestaciones serán idénticas a las de la futura versión final. Las mejoras afectan esencialmente a la corrección de defectos de la Beta 2 y a la actualización de algunos pequeños componentes.

Los cambios detallados se señalan en un documento de Microsoft PressPass en el que se habla de temas de seguridad (con un sistema de protección ante ataques que usan la técnica de clickjacking) y de cosas como el nuevo comportamiento de las pestañas, que imitan el comportamiento de las de Google Chrome: las nuevas se abrirán justo al lado de la pestaña que estamos viendo. Cambios pequeños pero que están destinados a mejorar un navegador que pretende luchar contra los aparentemente imparables Firefox y Google Chrome.

  • Share This