Muchos más netbook en 2009

Muchos más netbook en 2009

Según la consultora ABI research la verdadera “era de los netbook” empezará en el año 2009. A pesar de las buenas cifras de ventas de este tipo de portátiles en 2008, éstas se quedan pequeñas comparadas con las previsiones. Según ABI en 2009 se venderán nada menos que 35 millones de unidades, unas cifras posibles gracias a la “educación” de los usuarios y por los tiempos de crisis en los que el bajo precio será clave.

 

Puesto en cifras la previsión es impresionante: 35 millones de netbooks en el mercado en este año, pero las previsiones a largo plazo auguran a este formato de ordenador aún mayores éxitos. La consultora ABI Research cifra el número de netbooks para 2013 en unos mareantes 139 millones. La clave de este espectacular crecimiento es en parte la “educación” del usuario gracias a la aparición de dispositivos como los PDA, pero sobre todo los smartphones. Se trata de una generación de usuarios que se está acostumbrando a disponer en todo momento de servicios como el correo electrónico y la navegación web.

 

 

Los netbook, en este sentido, pueden ofrecer estas funciones y además aportar ventajas adicionales como la compatibilidad de aplicaciones y ficheros de PC, un teclado y pantalla de buen tamaño y todo por un precio asequible incluso comparado con el de los smartphones. Un elemento fundamental que le ha convertido en la única área de negocio que se ha salvado en 2008.

 

  • Share This