Conecta con nosotros

Noticias

WD vende ya un disco de 2 TB

Western Digital, el líder mundial en fabricación de discos duros, acaba de batir otro récord. Esta vez el del disco duro de mayor capacidad hasta la fecha: 2 terabytes. Se trata de los Caviar Green que concentran 400 Gbytes por pulgada. Los usuarios mulltimedia podrán ahora almacenar películas en alta definición sin problemas con estos discos que se suministran en todos los formatos y a un precio agresivo: 299 euros.

Publicado

el

Western Digital, el líder mundial en fabricación de discos duros, acaba de batir otro récord. Esta vez el del disco duro de mayor capacidad hasta la fecha: 2 terabytes. Se trata de los Caviar Green que concentran 400 Gbytes por pulgada. Los usuarios mulltimedia podrán ahora almacenar películas en alta definición sin problemas con estos discos que se suminstran en todos los formatos y a un precio agresivo: 299 euros.

Los recién presentados WD Caviar Green -siguiendo la denominación del fabricante americano- son discos de 3,5 pulgadas que utilizan la tecnología de 500 GB/plato que ofrecen una densidad de área de 400 Gbytes por pulgada cuadrada y 32 Mbytes de caché. Y ahora han presentado el hermano mayor de la familia, con capacidad de hasta 2 Tbytes.

Estos discos son idóneos para montar en sistemas externos como los MyBook de WD.

“Pese a que algunos en el sector se preguntaban si el consumidor final compraría un disco de 1 Tbyte, actualmente cerca del 10% de las ventas de discos duros de 3,5 pulgadas están en el nivel de 1 Tbyte de capacidad o más, que satisface la demanda de las aplicaciones de vídeo y las colecciones multimedia crecientes de los usuarios” explica Mark Geenen, Presidente de Trend Focus. Y es que el usuario final se ha demostrado en los últimos tiempos insaciable.

WD Caviar Green es una de las líneas de producto de mayor éxito de Western Digital. Uno de sus puntos fuertes es la implementación de la tecnología GreenPower de tercera generación que ahora proporciona 2 Tbytes de almacenamiento. Las unidades WD Caviar Green están diseñadas para usarlas en discos duros externos USB/FireWire/eSATA, ordenadores de sobremesa, estaciones de trabajo y entornos RAID de escritorio. Y lo mejor de todo, estos discos están ya disponibles en los puntos de venta a un precio final recomendado de 299 euros (sale a 0,15 euros el Gbyte).


“Ahorrar energía sin sacrificar la capacidad de almacenamiento es lo que desean los consumidores y lo que muchas empresas requieren hoy en día. Con el lanzamiento del nuevo disco duro WD Caviar Green de 2 Tbyte, los clientes obtienen la capacidad adicional que necesitan para trabajar con los programas actuales altamente avanzados y los archivos digitales de alta resolución, a la vez que consumen menos energía que las unidades corrientes con velocidades y capacidades similares” asegura Jim Morris, vicepresidente senior y director general de Sistemas Cliente de WD.

Los discos están cargados de tecnología; StableTrac, que fija el eje del motor en ambos extremos para reducir la vibración provocada por el sistema y estabilizar los platos, de forma que se consigue un rastreo más preciso durante las operaciones de lectura y escritura; IntelliPower, que optimiza el equilibrio entre velocidad de rotación, tasa de transferencia y algoritmos de caché, y está diseñado para proporcionar ahorros de energía significativos y un rendimiento sólido; IntelliSeek, que calcula las velocidades de búsqueda óptimas para reducir el consumo de energía, el ruido y la vibración; y la tecnología de carga de rampa; NoTouch, que está diseñada para asegurar que el cabezal de grabación nunca toca la superficie del disco, lo que provoca en un desgaste significativamente menor del lector y del soporte… En definitiva, el estado del arte en almacenamiento al alcance de casi todos los bolsillos.

Si queréis saber más, consultad la web de Western Digital.

Lo más leído