Google para expertos

Google para expertos
27 de enero, 2009

La mayoría de los usuarios nos limitamos a poner una o varias palabras en la caja de búsqueda de Google y esperar, pero existen opciones más avanzadas. Os descubrimos algunos trucos para aprender a buscar como los expertos: restrigiendo resultados, accediendo a webs no disponibles, buscando en páginas relacionadas y mucho más.

 

Los operadores de los que hablamos en este artículo modifican los resultados que muestra Google, mejorando nuestras búsquedas y facilitando la tarea de encontrar información en Internet. Todos funcionan de forma similar, ponemos el operador seguido de dos puntos (por ejemplo site:) y la palabra (o palabras) creamos conveniente (los mostramos de esta forma operador:[ejemplo])

 

 

 

link: [link:muycomputer.com]  Nos muestra una lista de páginas que enlazan a la web selecionada. Para que funcione no debemos poner espacio entre el operador y la palabra y es ideal para verificar la relevancia de una web, o de un artículo concreto así como para descrubrir nuevos sitios de temática similar.

 

cache: [cache:http://www.muywindows.com/2009/01/27/windows-7-tambien-gana-a-vista-con-las-unidades-ssd/] Uno de los más conocidos sin duda. Google muestra la versión que guarda en su caché de la web que le indiquemos. Esto nos permite visitar un sitio incluso cuando el servidor no responde o encontrar información que se ha eliminado posteriormente (mientras dure en la caché).

 

define: [define:ordenador] Obtendremos una lista de definiciones concretas de la palabra que le indiquemos, proporcionada por fuentes diversas como Wikipedia, la RAE, … (varía según el término y el país del que se trate).

 

site: [site:muycomputer.com netbook] Con este operador podemos restringir la búsqueda a un sitio concreto, haciendo más sencillo encontrar información en webs que no disponen de buscador propio o que no funciona demasiado bien.

 

related: [related:muycomputer.com] Nos muestra una lista de páginas webs similares a la que indicamos.

 

info: [info:muycomputer.com] Nos presenta la información que Google tiene sobre una web, recopilando varias de las posibillidades anteriores: podemos ver la caché, encontrar páginas similares, ver qué webs nos enlazan o ver dónde aparece el término en Internet.

 

allintitle: [allintitle: muycomputer netbooks hp] Busca páginas web donde todas las palabras que indicamos estén presentes en el título. El operador intitle: sirve para hacer lo mismo pero con una única palabra (también podemos poner varias si escribimos el operador delante de cada una, es equivalente a usar allintitle).

 

allinurl: [allinurl: muycomputer linux] Nos restringe los resultados a las páginas que tengan las palabras que le indiquemos en la URL. Como ocurría en el caso anterior podemos usar el operador inurl: para indicar sólo un término.

 

  • Share This