Conecta con nosotros

Noticias

Ahorra gasolina con el GPS

En estos tiempos de crisis la empresa Mio nos presenta una serie de alternativas con las que ahorrar algo de dinero usando el GPS. Teniendo en cuenta el alto precio de los carburantes, cualquier acción que permita a los usuarios reducir su consumo repercutirá de forma positiva al final de mes en su bolsillo. La cuestión es muy sencilla, si no te pierdes, ahorrarás tiempo y dinero en gasolina dando vueltas inútiles.

Publicado

el

En estos tiempos de crisis la empresa Mio nos presenta una serie de alternativas con las que ahorrar algo de dinero simplemente usando el GPS. Teniendo en cuenta el alto precio de los carburantes, cualquier acción que permita a los usuarios reducir su consumo repercutirá de forma positiva al final de mes en su bolsillo.

Las administraciones suelen lanzar campañas publicitarias para decirnos como ahorrar agua, luz, gas o combustible. Pero la única alternativa para ahorrar combustible que nos ofrecen es la de usar el transporte público, opción que en muchas ocasiones no es posible para un alto número de personas. Por ello, Mio presenta una serie de soluciones para poder ahorrar combustible incluso cuando utilicemos nuestro vehículo privado.

1. Nos malgastes gasolina dando vueltas por que te has perdido, los GPS te ayudan a llegar a tu destino, sin vueltas innecesarias.

2. Por qué hacer 10 kilómetros de más cuando los navegadores calculan la ruta más corta entre dos o más puntos.

3. ¿Cuánto consume el coche mientras estás atascado en una caravana? Algunos GPS cuentan con el sistema TMC (todavía no implantado en España) que te avisa de posibles incidencias en el tráfico, haciendo que no tengas que soportar esas enormes colas, en las que pierdes tiempo y dinero, y colaboras a la contaminación.

4. No pierdas tiempo y dinero buscando donde aparcar. Los GPS te muestran los puntos de interés (POIs) más importantes cuando has llegado a tu destino, donde puedes consultar los parkings más cercanos, o las farmacias, cajeros…evitando dar mil vueltas buscando el establecimiento que necesitas.

5. Planea tu ruta antes de salir de casa, para no tener que hacer kilómetros de más.


6. Conducir de un modo seguro no sólo puede ayudarte a ahorrar, sino que puede salvarte la vida. Pensando en la seguridad y el bolsillo del conductor algunos GPS incorporan la función de alertas de radares para evitar que infrinjas las normativas de velocidad permitida.

7. El exceso de velocidad es una de las principales causas de accidente, por este motivo, además de avisar de los radares, los dispositivos pueden mostrar el límite de velocidad de la carretera por la que se está circulando, y emiten avisos sonoros si se está excediendo este límite para alertar al conductor y evitar las infracciones garantizando la seguridad.

8. Conducir y hablar por teléfono también puede ser un motivo de distracción. Por este motivo, algunos GPS incluyen el kit manos libres integrado que evitará más de un accidente, multa y pérdida de puntos.

Todos estos consejos se pueden resumir en que un conductor perdido es potencialmente peligroso, pues puede realizar maniobras inesperadas, saltarse señales o incluso internarse en vías de un solo sentido en dirección contraria. Un GPS es, ante todo, una herramienta para no perderse, y ayuda a evitar estas situaciones potencialmente peligrosas. El navegador permite al conductor planificar la ruta antes de emprender el viaje e incluso previsualizarla para familiarizarse con ella. Esto es especialmente importante al desplazarse a una zona desconocida o poco familiar.

Lo más leído