Un MP3 con secretos militares

Un MP3 con secretos militares
28 de enero, 2009

Un ciudadano de Nueva Zelanda compró recientemente un reproductor MP3 en un viaje a Estados Unidos, y para su sorpresa se encontró con que dicho reproductor contenía archivos secretos (aunque no comprometedores) del ejército de EE.UU. Según la noticia original, en el reproductor había almacenados 60 ficheros que contenían detalles personales de soldados de EEUU, algunos de los cuales habían servido en Afganistán e Iraq.

 

Chris Ogle compró el reproductor MP3 por tan sólo 18 dólares en una tienda de Oklahoma, y al conectar el dispositivo a su ordenador se encontró con que contenía archivos con información del ejército estadounidense. No es el primer caso parecido, ya que en 2006 se encontraron unidades de almacenamiento que estaban disponibles para su venta en la ciudad afgana de Bagram y en la que se podían obtener datos sensibles del ejército de EE.UU.

 

 

Entre los datos privados que encontró Ogle en dicho reproductor estaban los números de la seguridad social de algunos soldados, además de cosas como si qué mujeres soldado estaban embarazadas. También se encontraron detalles de equipos militares instalados en algunas bases de Afganistán, y otras informaciones sensibles que sin embargo parecen no ser especialmente comprometedoras para la seguridad nacional.

 

Este tipo de situaciones sin duda demuestran que parte del material informático que se pierde en misiones militares podría suponer un riesgo real para la seguridad nacional de países como Estados Unidos, pero en realidad la advertencia se debería extender a cualquiera: hay que tener mucho cuidado con los medios de almacenamiento utilizados para este tipo de operaciones.

 

  • Share This