El código abierto impulsa a Sun

El código abierto impulsa a Sun

Tras presentar los resultados de este trimestre se empieza a vislumbrar el futuro de Sun en el marco de la crisis, y no es otro que Open Source. El crecimiento de divisiones como la de MySQL son estratégicos en tiempos de crisis. La cuarta compañía más importante en venta de servidores ha visto cómo las únicas buenas noticias provienen del software y los resultados reflejan un descenso en ventas de grandes servidores.

 

Hace dos meses nos hacíamos eco de las dificultades de Sun y de los 6.000 despidos que adelgazaron la plantilla de una de las empresas tecnológicas más importantes y más emblemáticas. Incluso entonces los responsables de la compañía ya reconocían la importancia que podía tener Open Source para salir del bache. Con los resultados que ha presentado la empresa para el último trimestre del año, esta visión parece confirmarse.

 

 

Según apunta Matt Asay, de Cnet, el Open Source ha sido una de las claves de que Sun haya podido presentar unos resultados que han superado las previsiones. Las ventas estimadas se ciftaban en 3.150 millones de dólares y la compañía ha obtenido 3.220 millones de dólares. Esto ha impulsado las acciones de Sun con un aumento del 22 por ciento. El negocio de software ha sido estratégico para la compañía, al aumentar un 21 por ciento comparado con el mismo periodo del año pasado. MySQL ha sido una de las estrellas, con un crecimiento del 55 por ciento desde el trimestre anterior.

 

Según los responsables de la compañía, la crisis se está dejando sentir en el panorama de las ventas y ha descendido drásticamente la inversión en grandes servidores. En cambio parece crecer la inversión en todo aquello que se pueda traducir en ahorro de costes y el Open Source representa una excelente oportunidad en este sentido para una empresa como Sun, muy bien posicionada en este sector.

 

  • Share This